Hoy cumplo 34 años

Hoy cumplo 34 años

7 febrero, 2017 0 Por marcosedo

Da la casualidad que hoy es mi cumple, la cuestión es que ya tenía planificado el post de hoy, pero no siempre coincide el aniversario con el día que publico, así que voy a aprovechar la situación.

Este último año se han producido pequeños cambios en lo que se refiere a mi modo de ver la vida. No son modificaciones que haya meditado para llevarlas a cabo, sino que han venido solas. Mi meta no es cambiar, pero todo lo que vivo, leo, escucho y práctico, hace que aparezcan pequeñas transformaciones que si echas la vista atrás puedes apreciarlas con claridad. Lo he comentado con anterioridad y aunque suene a una frase muy típica, creo que estamos en una época de cambio, las últimas lluvias que se produjeron, con casi una semana sin ver el sol, luego la gran nevada que cayo. Todo ello para mi son signos de que algo esta pasando y en mi fuero interno todavía lo siento más.

Los cambios más destacables son varios:

  • Ser más consciente de que es aquello que verdaderamente quiero.
  • Facilidad a la hora de generar hábitos y que perduren en el tiempo.
  • Darle la importancia que merece cada situación.
  • Tener más claro que el tiempo es el bien más preciado.
  • Aprovechar el tiempo de manera eficiente

A medida que pasan los años, vamos adquiriendo mayor experiencia en todo tipo de situaciones y ser capaz de analizar y sacar conclusiones es una tarea complicada, pero que nos puede reportar muchos beneficios. Ya son casi 2 años desde que he sido padre, parece que la novedad ha desaparecido, aunque cada día con tu hijo puede ser único. Lo que pasa es que esta situación ya la tengo más asimilada, por lo que mi mente tiende a buscar nuevos proyectos y reflexiono sobre temas nuevos.

A partir de aquí surgen los cambios antes comentados y todos ellos están muy relacionados, ser más consciente de lo que quiero hace que generar hábitos sea más sencillo, ya que para alcanzar cualquier meta estoy mucho más mentalizado. De la misma forma, la conciencia te hace valorar correctamente las situaciones vividas y tenerlas en mayor o menor consideración. El tiempo es lo primero que te viene a la mente cuando eres más consciente, por eso tengo claro que he de aprovecharlo de la mejor forma posible.

El mayor cambio es la consciencia, por ello el concepto se repite a lo largo del post. Creo que es algo primordial para que todo vaya mejor, así que a mis 34 años puedo decir que soy consciente de ello y quiero aprovecharlos como se merecen.

Foto: Núria