Ilustraciones con animales – Steve Cutts

Ilustraciones con animales – Steve Cutts

24 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Segundo post utilizando las ilustraciones de Steve Cutts para reflexionar sobre situaciones que podemos encontrar en nuestro día a día, en esta ocasión he juntado los dibujos por la aparición de animales. A veces surgen como víctimas de la situación y en otros casos como metáforas que nos hacen comprender de una forma más informal alguna temática que el autor quiere criticar. Seguidamente las tres ilustraciones de esta semana.

steve_cutts_animales1

Caguera de bou (cagada de toro). La expresión en valenciano queda que ni pintada, es una pena que la viñeta sea una realidad en el mundo televisivo, ya que pocas cadenas ofrecen contenido de calidad. La familia se reúne en torno a la televisión para estar unidos y ver algo que no aporta nada, es una mierda de toro y obviamos esta situación, nos importa estar entretenidos sin tener que pensar y eso lo aprovechan las cadenas para poner en la parrilla programas que, bien vistos, no ofrecen nada. En el caso de las noticias es otro cantar y esta ilustración podría ir encaminada por ahí, el hecho de que lo que se nos muestra por televisión pasa por un filtro nada fiable, como es la mierda de un toro, digamos que lo importante queda atrás, para mostrar algo que llama la atención, pero para nada es lo que verdaderamente habría de preocuparnos.

steve_cutts_animales2

En lo alto de la pirámide. El ser humano se encuentra en lo alto de la pirámide alimenticia, pero en este caso no sólo entra en escena la alimentación, sino todos los animales a los que el ser humano quita la vida para aprovechar sus cuerpos, ya sea por las pieles, por diversión o por alimento. Algo que deberíamos ir cambiando como sociedad, un tema bastante complicado de tratar, ya que siempre encuentras defensores y detractores, lo único que podemos sacar en claro es que el hombre siempre sale vencedor.

steve_cutts_animales3

La luz distrae, la piraña espera. Una buena metáfora de como nuestros depredadores nos engatusan de cualquier forma, para luego sacar provecho de nosotros. Esto pasa en muchas ocasiones, no somos capaces de ver más allá y nos cegamos por lo que tenemos delante. Una buena imagen que debe despertar conciencias, ya que muchas veces alucinamos con situaciones que al fin y al cabo no tienen importancia, mientras lo que verdaderamente importa sucede sin que nos demos cuenta.

¿Cual es tu opinión? ¿Observas otros significados?

Ilustraciones: Steve Cutts