Ilustraciones critican dinero – Steve Cutts

Ilustraciones critican dinero – Steve Cutts

22 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Me gusta que la gente le de al coco y como ya hice con otra serie de ilustraciones, aquí os dejo con una nueva adquisición, el artista es Steve Cutt y sus dibujos no te dejarán indiferente. Visita su página web para conocerlo un poco más y ver la variedad de trabajos que tiene.

He dividido sus ilustraciones para 4 entradas y he intentado juntarlas por temática o por algo que tuvieran en común. Sin más preámbulos os dejo con las tres primeras imágenes donde el dinero es el hilo conductor.

steve_cutts_money1

La explotación del planeta con el único fin de ganar dinero. La ilustración deja bien claro como mucha gente deja a un lado sus valores medioambientales, para beneficiarse económicamente de los recursos naturales, además no tiene ni la más mínima estima por un bien que es de todos. Creo que esta es una de las peores prácticas que puede haber en el mundo del capitalismo, el todo vale por un puñado de dólares, no es un buen ejercicio y más aún cuando todos salimos perjudicados, incluso el causante de la acción.

steve_cutts_money2

El pez que se muerde la cola. Claramente se observa como funciona el sistema capitalista, el productor caga productos y el cliente caga dinero que recoge el productor para fabricar más productos que el cliente vuelve a consumir y así continuamente… Al final del camino todos nos agachamos los pantalones, ya sea por conseguir una serie de productos o para ganar más dinero. ¿En que lado te encuentras?

steve_cutts_money3

El Cristo del gran poder del dinero. Hay mucha gente que adquiere su fortuna gracias a terceros y claramente son estos los que soportan la mayor carga de los lujos del de arriba. Normalmente la gente suele verse reflejado en la persona de abajo, aunque algunos quisieran ser el de arriba. Por lo menos no es mi caso, ya que no me gustaría que mis ganancias y más aún el exceso de lujos supusiera una gran carga para otra gente.

El dinero es un tema muy recurrente, ya que en este mundo capitalista es nuestra moneda de cambio para adquirir bienes y servicios que nos hacen vivir de una forma u otra. De cada uno depende como lo gana y como se lo gasta, sin embargo, la cuestión es que no haya perjudicados durante este proceso.

¿Cual es tu opinión? ¿Observas otros significados?

Ilustraciones: Steve Cutts