Ilustraciones satiricas, dan que pensar (1)

Ilustraciones satiricas, dan que pensar (1)

8 enero, 2015 0 Por marcosedo

Tras Pawel Kuczynski, un ilustrador que gracias a sus dibujos da que pensar a la gente. Ahora he encontrado a John Holcroft, otra persona que se ha decantado por la ilustraciones satiricas para darse a conocer. Dibujos que nos hacen recapacitar y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. A continuación os dejo una serie de ellos, con una pequeña opinión personal.

Ilustraciones satiricas. Piensa

Los dibujos que se van a mostrar, nos sirven para que temas candentes tengan un pequeño análisis por nuestra parte. Además nos hacen ver la realidad que vivimos, ya que muchas veces estamos tan metidos, que no somos capaces de ver lo que pasa a nuestro alrededor.

El cerebro, nuestro órgano pensador

Estas dos ilustraciones tienen en común, una de las partes más importantes del cuerpo, el cerebro. Creo que es la mejor forma de empezar esta serie de entradas.

sat_cerebro_estudiante

El cerebro en la enseñanza, así sería el título de este dibujo, que deja bastante claro, que es necesario hacer un cambio en el modelo educativo, porque sino, el órgano que preside nuestra cabeza, decide hacer las maletas y abandonarnos. Es una crítica clara al modelo de formación de nuestros días, que ha de actualizarse a los tiempos que corren. En vez de aprender, lo que hacemos es memorizar datos, por ello muchos alumnos llegan a aburrirse y no prestan la atención necesaria, a partir de ahi pierden las ganas de seguir acudiendo al lugar de enseñanza o simplemente desconectan, a pesar de estar de cuerpo presente. Es importante darle la vuelta a esta situación.

sat_cerebro_tortuga

Ralentizar el cerebro, esto es lo que parece que ocurre en nuestra sociedad, a pesar de todos los adelantos tecnológicos que disfrutamos, que deberían hacernos avanzar y ser mucho más eficientes, en vez de retrasar nuestras aptitudes. Pensamos que la tecnología nos hace más inteligentes, pero hemos de saber utilizar estas herramientas para sacarle provecho, ya que sino sucede lo contrario, nos acomodamos y dejamos de ejercitar nuestro cerebro. Parece que avanzamos mucho, aunque la verdad es que nuestro cerebro se  mueve a velocidad de tortuga.

Posiblemente estos dibujos puedan tener otra interpretación, cada uno tendrá su propia opinión, sin embargo, lo verdaderamente importante es ejercitar nuestro cerebro.

¿Que opinas?¿Estas de acuerdo con las interpretaciones?¿Utilizas tu cerebro?