Ilustraciones satiricas, dan que pensar (2)

Ilustraciones satiricas, dan que pensar (2)

13 enero, 2015 0 Por marcosedo

Siguiendo con las ilustraciones satiricas, ahora es momento de tratar la temática de como gastamos nuestro tiempo. Un valor que mucha gente no le da la importancia que debería, en  mi caso, he de confesar que a veces me siento muy identificado con algún dibujo de los que aparecen a continuación.

No eches raíces

sat_raiz_tv

 

Raíces televisivas, mucha gente puede verse personalizada en esta situación. Cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que quiera, pero creo que hay que ser consciente de la cantidad de tiempo que empleamos para ello. La televisión, no es ni buena ni mala, ya que depende del contenido que veas. Consume televisión, pero de forma controlada y a poder ser que el contenido te sirva para aprender.

sat_raiz_videojuegoRaíces de consola, otro tipo de situación que mucha gente vive. Las video-consolas son para disfrutarlas en tu tiempo de ocio y como pasa con la televisión, existen juegos más educativos que otros, aunque lo verdaderamente importante es la proporción de tiempo que utilizas a lo largo del día.

Tiempo es dinero

sat_raiz_dinero

Esta ilustración resume muy bien este post, ya que malgastar tu tiempo sin hacer nada, al final es como perder dinero. Es importante descansar, lo que no puede ser es pasarte el día tirado en el sofa sin hacer nada de provecho. Al final todo depende de cuanto tiempo utilizas en cada acción y si esta es productiva o no, aunque no hace falta que sea medida en temas monetarios.

Así que nada más, espero que estas ilustraciones os vengan a la mente cuando penséis que estáis perdiendo el tiempo. Y sino os vienen, mejor, eso querrá decir que lo estáis aprovechando.