Ilustraciones satiricas, dan que pensar (4)

Ilustraciones satiricas, dan que pensar (4)

20 enero, 2015 0 Por marcosedo

En esta serie de dibujos, vemos como el dinero esta presente en nuestro día a día, y como influye en nuestra sociedad. Saca tu mismo las conclusiones oportunas a partir de estas ilustraciones satiricas, cuyo objetivo es que recapacites y te des cuenta de lo que pasa en nuestro alrededor.

La banca

sat_money_bankCerdo

 

Esta ilustración tiene dos aspectos que llaman claramente la atención, por un lado comparar a los bancos con un cerdo y por otro lado, como la gente se alimenta de ellos, en este caso el sustento es el dinero. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Dinero inflado

sat_money_inflado

A través de esta ilustración se demuestra, como hay gente que se ha hinchado gracias a su dinero. Se pueden sacar diferentes resoluciones, ya que engorda su ego o sus cuentas. También destacar el hecho de que esta en el aire, ya que aunque el hombre parece pesado, gracias al dinero vive suspendido, como en una nube. Ideas que lanzó para que recapacites.

Compra tu destino

sat_money_pasaporteLo que más me llama la atención de esta viñeta, es que parece una metáfora de como con dinero pagas tu destino y puedes llegar a donde quieras. Siempre hay alguien al otro lado que te da el pase y que sólo te lo aprueba con el beneplácito del dinero. Esto nos tiene que ayudar a darnos cuenta de que esta situación no ha de ser siempre así, no siempre el dinero te llevará donde quieras y no es necesario el permiso de otro, para llegar más lejos.

Higiene monetaria

sat_money_pastaDientesPara finalizar con el tema, esta ilustración con la pasta de dientes representada por el dinero, da pie a muchas interpretaciones. Para empezar, da la casualidad que en castellano, pasta es sinónimo de dinero, aunque esto el autor supongo que no lo tuvo en cuenta. Otra interpretación sería de como el dinero es necesario para tener una buena higiene en esta sociedad capitalista, donde la riqueza es la que te mantiene limpio, si vives ajeno a este bien, puedes tener problemas.

Ilustraciones satiricas

Todos estos dibujos se basan en la sociedad en la que vivimos y el dinero, aunque no nos guste, es el motor de este tipo de sociedad, por ello hemos de ser conscientes y reflexionar sobre este hecho, espero que las ilustraciones te hayan hecho pensar.