Ilustraciones satiricas, dan que pensar (5)

Ilustraciones satiricas, dan que pensar (5)

22 enero, 2015 0 Por marcosedo

En esta quinta parte y gracias a estas dos ilustraciones satiricas, nos vamos a dar cuenta de como la aparición del móvil, ha tenido un importante impacto en nuestras vidas y como ha cambiado nuestros hábitos. Las posibilidades de aprovechar o desaprovechar el tiempo, ya dependen de cada uno.

Oficina andante

sat_movil_oficina

La imagen deja muy clara, como la posesión de un móvil, hace que tengas la opción de tener una oficina portátil, ya que además de llamar, tienes la oportunidad de realizar casi cualquier tarea, gracias a las aplicaciones móviles. La capacidad de poder ocupar tu tiempo en aquellas acciones que sirvan para cumplir tus objetivos diarios, hace que cada uno sea dueño de cada minuto del día. Gracias a todo ello podemos ser más eficientes, ya que la posibilidad existe, aunque lo verdaderamente importante es aprovechar todo el potencial del móvil y hacer un buen uso de él.

Móvil suizo

sat_movil_multi

La navaja suiza es un objeto muy completo, que sirve para miles de funciones y te puede solucionar muchos problemas, aunque lo mejor de todo, es el poco espacio que ocupa. El móvil es la nueva navaja suiza, ya que multiplica las funciones y la capacidad de hacer cualquier cosa en cualquier lugar, además la facilidad de poder llevarlo a todas partes contigo. La gente que le saca provecho a la navaja suiza, ahora puede hacer lo propio con el smartphone, pero en este caso de manera digital, además las acciones se multiplican por miles, lo esencial es sacar provecho a este aparato y utilizar las aplicaciones necesarias. Un problema que puede surgir es la saturación de app’s, es aquí donde entra la eficiencia de cada cual, ya sea en la ocupación de su tiempo, como en la capacidad de elegir las mejores herramientas a usar.

Ilustraciones satiricas

En esta entrada, en vez de criticar las situaciones que nos proporcionan los smartphones, se describe como nuestras costumbres han cambiado y ser conscientes de las posibilidades que nos brinda este aparato tecnológico. Lo primordial es el uso que le demos y esto ya depende de cada cual.

¿Les das buen uso al móvil?¿Podrías ser más eficiente gracias a él?¿Pierdes el tiempo con él?