Ilustraciones Steve Cutts 1

La crítica puede ser mostrada de diversas formas, en este caso escogí a Steve Cutts, un ilustrador cuyas creaciones no te dejaran indiferentes y que te harán recapacitar sobre situaciones cotidianas.
El dinero
3 ilustraciones formaban parte de esta entrada, donde el dinero era el actor principal. El título que le di a los diferentes dibujos fueron los siguientes.
  1. La explotación del planeta con el único fin de ganar dinero
  2. El pez que se muerde la cola
  3. El Cristo del gran poder del dinero
Si quieres verlos, además de leer una pequeña reflexión sobre ellos, pincha en el título. Las ilustraciones no te dejaran indiferentes, ya que el tema del dinero engloba mucho otros aspectos, por lo que hay alguno que seguramente te pueda interesar.
Animales
Otra vez escogí una trilogía de imagenes, en este caso los animales son los protagonistas, los títulos que les puse son los siguientes:
  1. Ceguera de bou (cagada de toro)
  2. En lo alto de la pirámide
  3. La luz distrae, la piraña espera.
pha_steve_cutts_money_animalsLas metáforas que se muestran gracias a los animales, nos hacen ver de forma indirecta algunos de los problemas que critica este ilustrador. Has de pensar un poco sobre ellos para observar verdaderamente el asunto que se trata.
Esta forma de hacer crítica me parece muy creativa, a la vez que didáctica, ya que la gente ha de poner un poco de su parte, ver las ilustración con un poco de perspectiva y de esta forma sacar conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.