Imaginacion contra la crisis

Imaginacion contra la crisis

18 noviembre, 2014 0 Por marcosedo

En los momentos de crisis, sólo la imaginacion es más importante que el conocimiento.

crisis_imaginacionHace tiempo que venimos escuchando la palabra crisis, la cual, se ha convertido en una compañera de nuestro día a día. Aunque cabe distinguir el tipo de crisis por el que estamos pasando, todos tendemos a pensar en la de tipo económico, sin embargo, creo que esta es la menos importante, ya que nos la han querido vender y no se si es tan real como parece. Existen otras crisis más importantes.

La cita es de Einstein y es una frase atemporal que sirve para cualquier tipo de crisis que pueda pasar por tu vida.

Más que crisis

La sociedad en la que vivimos necesita un cambio, el cual se esta produciendo poco a poco. Existen miles de razones por las que tenemos que adaptar y actualizar a la nueva era. Internet es uno de los precursores de este cambio, ya que el hecho de compartir conocimiento ha hecho que mucha gente se plantee cosas que nunca antes se hubiera planteado. La tecnología, las formas de pensar y miles de situaciones cotidianas han cambiado, es normal que pasemos por una crisis. Sin embargo esto no hay que verlo desde un punto de vista negativo, todo lo contrario, es un momento en el que hemos de mejorar todo aquello que podamos, se nos brinda la oportunidad de hacer un lavado de imagen, y no hay que dejar escapar esta oportunidad.

Imaginacion es la solución.

Ante situaciones de cambio, es importante conocer el porque de este hecho, saber apreciar las causas y consecuencias. Pero si de verdad queremos que el cambio llegue a buen puerto y que la crisis, sea lo menos duradera posible, lo mejor son unas dosis de imaginacion. Puedes tener un gran conocimiento de la situación que vives, pero la crisis implica cambio, por eso hemos de encontrar soluciones nuevas, hay que olvidar el pasado y en menor medida aquello que sabemos; esta es la mejor manera para que nuestra imaginacion aflore y no quedarnos estancados en un tiempo que ha de pasar cuanto antes. Esto pasa por pensar de manera diferente, actuar de forma como nunca lo habíamos hecho, al fin y al cabo probar cosas nuevas y ver que pasa. Para todo ello es imprescindible la imaginación.

¿dejas fluir tu imaginacion?¿crees que estas en crisis?¿que otra solución buscarías?