Importancia estadistica.

Importancia estadistica.

26 junio, 2014 0 Por marcosedo

Después de la realización de cualquier tarea es importante saber valorarla y sacar conclusiones. Para ello es importante la recopilación de datos, en principio pueden no tener relevancia, sin embargo, con el tiempo vas apreciando esta información. Analizar es una de las acciones más importantes en la era de Internet, ya que gracias a la cantidad de datos que te ofrece la red, puedes sacar información muy importante para desarrollar o mejorar tus proyectos, de ahí la importancia estadistica, ya que es la herramienta para estudiar estos datos y analizarlos.

Tarea pendiente

Es una de mis intenciones, lo que pasa es que no le dedico el tiempo que debería, sin embargo hoy me decanto por empezar esta tarea. Aquí dejo dos imágenes donde se muestran en primer lugar el número de visitas desde el 02/05/2013 a día de hoy, y en segundo lugar una serie de datos.

estadisticas_02:05:2013-25:06:2014

 

 

Simplemente dejo las datos para tener un punto de inicio donde comparar en un futuro el camino que lleva este blog. Se que no son datos buenos, aunque espero que mejoren cuando vuelva a hacer una entrada similar a esta.

Importancia estadistica

Gracias a las estadísticas te das cuenta de cuales son las mejores entradas, cuales son las temáticas que mejor funcionan o si hay temporadas donde existe más audiencia. Pero todo ello has de saber analizarlo y compararlo con el tiempo. Sólo destacar que el post más visitado ha sido este «Rugby 13, parecía un sueño, pero no» y la única conclusión que saco es que tuvo tanta audiencia gracias a la difusión que hubo en las redes sociales, y no sólo por mi parte, sino por terceras personas, ya que el post habla de alguien en particular. Se podrían sacar más conclusiones pero habría que comparar otros datos y eso lo dejo para más adelante.

Para finalizar, decir que hay que dedicar más tiempo al tema del análisis, ya que de esta manera eres consciente de lo que estas haciendo con tu blog y realizar aquellos cambios que creas correspondientes. En mi caso es una tarea pendiente que he de pulir.