Inspiración de Stoic project

Inspiración de Stoic project

6 febrero, 2021 0 Por marcosedo

Para las entradas de la semana de un hace año, hice referencia a dos ideas diferentes, pero que luego veremos como tienen una pequeña unión. En la primera hablaba sobre la inspiración y sus diferentes acepciones. Mientras que en la segunda, resumo lo que iba a ser mi proyecto anual y que termina hoy mismo, un proyecto en Instagram, donde el estoicismo es el protagonista.

Inspiración. Toma aire

Este concepto tiene tres acepciones diferentes, si pinchas en el título puedes volver a leer la reflexión al completo y conocer sus definiciones. La cuestión es que la inspiración viene gracias a un elemento externo, por un lado necesitamos aire para poder inspirar, y por otro lado, la inspiración para crear algo nuevo, a cada uno le llega desde diferentes fuentes, lo que está claro es que la inspiración es necesaria para poder llevar a cabo acciones. Luego tenemos a las personas que inspiran a otras, cada uno tendrá las suyas propias, pero estas son el estímulo que nos ayuda a seguir creciendo y no abandonar cuando nos encontramos estancados. Hemos de reconocer la importancia que tiene la inspiración en nuestra vida dependiendo de la acepción que escojamos, pero hemos de saber usarla en el momento concreto para sacar todo el provecho que puede darnos.

Stoic project

Este es el título del que fue mi segundo proyecto 365, es decir, una proyecto que dura todo un año y que se basa en hacer una publicación diaria en la red social Instagram. Debido a mi 37 cumpleaños me hice este auto-regalo que he querido compartir con toda la gente que me sigue, donde cada día publique una pequeña frase junto a una pregunta y una pequeña reflexión para que, por un lado pueda interiorizar un poco más la filosofía del estoicismo y por otro lado, ofrecer a la gente la posibilidad de conocer la filosofía estoica y darle un pequeño fragmento sobre temas que nos pueden ayudar a llevar una mejor vida. La cuestión es que la gente trabaje un poco intelectualmente y se replantee ciertos temas que tiene olvidados. Pincha en el título para conocer el proyecto al completo y sus objetivos.

Dos entradas que parece que no tengan nada en común, pero he de destacar que el estoicismo me ha servido de inspiración para darme cuenta de que la vida puede ser vista desde otro punto de vista, donde poniendo en práctica lo que dicen los estoicos, me he dado cuenta que vivo mucho más consciente y feliz. Además, con este proyecto, doy la oportunidad de servir de inspiración a la gente para que pasen a la acción, se enfrenten a retos duraderos que les hagan crecer y que de paso conozcan esta filosofía que puede servirles de inspiración para tener más claro como afrontar su vida.