Inspiración. Toma aire

Inspiración. Toma aire

4 febrero, 2020 0 Por marcosedo

«Acción de introducir aire u otra sustancia gaseosa en los pulmones.»

«Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.»

«Persona o cosa que favorece o estimula la creación artística.»

Estos son los significados de la palabra inspiración, como vemos tiene 3 acepciones claramente diferenciadas. Aunque las dos primeras tienen un pequeña relación que ahora conoceremos. Dependiendo del tema del que estemos hablando nos vendrá a la mente uno de los dos primeros significados. El primero tiene que ver con la respiración, que como sabemos tiene dos acciones necesarias, inspirar y luego expirar. En el segundo caso es más complicado de explicar, ya que cada uno puede definir este tipo de inspiración de diferente forma, para unos será como un chispazo, para otros una descarga eléctrica, otros no sabrán como expresarla, pero al final se trata de un estímulo que hace que aflore en nosotros un momento que nos hace pasar a la acción y que tenemos mucho más claro lo que queremos hacer.

La relación que existe entre estas acepciones es el hecho de que necesitamos algo que lo que nos hace entrar en acción, en el caso de la inspiración necesitamos aire, y este aire puede ser visto como ese algo que nos inspira a la hora de entrar en un estado de lucidez que antes no teníamos. Así que la inspiración es una acción necesaria, ya sea para seguir viviendo o para generar ese impulso necesario.

En tercer lugar tenemos cuando la inspiración se personifica. Y es aquí donde me gustaría servir de inspiración para la gente, ser esa toma de aire necesaria para poder pasar a la acción y que la gente pueda alcanzar las metas que se propone, que se vuelva más consciente de como es su vida y todo lo que sucede en ella. No se trata de que yo sea la inspiración propia, sino que pueda inspirar a otros a encontrar esa bocanada de aire necesaria, que les haga estar más seguros de si mismo.

La inspiración es algo que mucha gente busca, aunque hemos de ser conscientes de donde encontrarla, ya que puede aparecer en el lugar más insospechado. Y de la misma forma que sabemos inspirar para respirar, aunque lo hagamos de forma inconsciente, cambia mucho a cuando lo hacemos de forma consciente, pues con la búsqueda de la inspiración pasa lo mismo, hemos de interiorizar este acto para que se arraigue en nosotros y podamos sacar lo mejor de cada uno.

¿Quien te inspira?¿Inspiras a alguien?¿Sabes donde encontrar la inspiración?

Foto: Marina del Castell