Internet y San Fermin igualan

Internet y San Fermin igualan

6 julio, 2016 0 Por marcosedo
El año pasado escribía sobre dos temas que no tienen relación, en el primer post hablaba sobre la igualdad en Internet y en el segundo aprovechaba la festividad de San Fermín para hablar sobre ello. A priori no tienen nada que ver, aunque he encontrado la manera de unirlas. Lee las entradas completas pinchando en el título, sino a continuación tienes un pequeño resumen.

Internet igual

La red nos ha colocado sobre el mismo tablero, por lo que todos somos competidores en el mismo escenario. Depende del ámbito en el que te muevas habrá más o menos, pero lo esencial es que todos contamos con las mismas armas. No hay diferentes niveles, puedes pasar de uno a otro dependiendo de varios factores como la valía, el esfuerzo o simplemente la suerte. Pero como pasa en el mundo real, hay pequeños incentivos que pueden hacernos más fuertes que los demás, como el dinero o la experiencia. Sin embargo, una vez te adentras en el mundo virtual, cuentas con las mismas posibilidades que los demás, depende de cada uno crecer y llegar lo más lejos posible.

San Fermín

Una festividad que es conocida internacionalmente, primero resumo muy brevemente los dos actos más conocidos, el chupinazo y los encierros. A partir de aquí creo una metáfora que casa muy bien con el post anterior, donde la igualdad es un hecho que resalta. Dependiendo del sitio que quieras ocupar en cada acto habrás de esforzarte más o menos para conseguir una ubicación destacada, más o menos como sucede en Internet.
pha_internetIgual_sanFerminPara juntar ambas entradas me baso en la globalización de esta fiesta, a la que acuden personas de todo el mundo y donde cualquiera puede participar. Al igual que pasa en Internet, cuando entras en el mundo virtual eres uno más, la igualdad resalta por encima de otros valores y depende de cada uno llegar más o menos lejos, en el caso de los San Fermines sería el llegar a la plaza sano y salvo.