Ir mas alla para diferenciarte de los demás

Ir mas alla para diferenciarte de los demás

26 septiembre, 2013 0 Por marcosedo

Si sólo lees lo que todo el mundo está leyendo, sólo puedes pensar lo que todos los demás están pensando. (Murakami) Esta es la frase que me ha inspirado para este post y de la cual he extraído más conclusiones de las que esperaba.

Lo más lógico

La cita viene a decir que no seamos ovejas del mismo rebaño, que nos salgamos de la manada, que seamos la oveja negra, la diferente. Si sólo hacemos lo que los demás hacen no lograremos diferenciarnos del resto ni conseguir una ventaja competitiva. Cuando obtenemos la información desde la misma fuente las personas tendemos a tener un pensamiento parecido, por lo que hay que buscar otros medios para estar informados en lo que respecta a cualquier tema, de este modo nuestras opiniones y pensamientos serán diferentes.

Ir mas alla

Cuando te preocupa un tema intentas estar lo más informado posible y nada mejor como leer diferentes opiniones, aunque no las compartas, conocer la biografía de dichas personas, saber un poco de su historia y de la situación del momento. Lo importante es abrir el círculo informativo, cuanto más te documentes más capacitado estarás para dar tu propia versión de los hechos. Eso sin duda hará que tu punto de vista sea en algunos casos parecido al de los demás, pero con la diferencia de que puedes aportar mucha más información que te hará ser mucho más creíble.

Mi experienciair_mas_alla

Esto que cuento me ha sucedido y lo he vivido en mis carnes, ya que tras apuntar la frase he decidido conocer quien era su autor y he buscado más información sobre él;  como dije en posts anteriores, vivimos en una sociedad donde es muy fácil la búsqueda de información, por lo que hay que aprovecharse para obtener más conocimientos. De este modo además de comentar la frase he podido conocer a Haruki Murakami, escritor japonés. Es sólo un ejemplo, ya que esta tarea la vengo realizando desde hace un tiempo, es decir, intento dar más pasos en aprender pequeñas cosas en lo que concierne a un tema, y sin querer ese me lleva a otro. En vez de zanjar la tarea y dedicarme a otra labor, la cuestión es ir mas alla, seguir leyendo y aprendiendo mas cosas. ¿te dejas llevar por el aprendizaje? ¿das más pasos que el resto?