La burrita que lleva el mensaje

La burrita que lleva el mensaje

En anteriores años, coincidiendo con las fiestas navideñas, he hablado sobre los personajes más conocidos en esta época del año, los Reyes Magos y sobre todo lo relacionado con ellos, como por ejemplo las cartas. Sin embargo, me había dejado a unos animales que hacen una labor muy importante a la hora de hacer llegar estos escritos a sus majestades y así se cumplan las peticiones de los más pequeños, y los no tanto.

Todos tenemos muy claro que los Reyes son Magos, pero aún así, si queremos que nuestros deseos se cumplan hemos de expresarlos de alguna manera y en este caso, el hecho de escribir una carta es la forma física donde plasmamos nuestras peticiones y de esta forma se puedan hacer realidad. En Alcoi, la cabalgata es un acto muy especial y cuidan todos los detalles, por ello, el día anterior, que coincide con el día de hoy, pasan las burritas a recoger las cartas y llevarlas a sus majestades para que hagan el resto.

La cuestión es que este acto es de vital importancia, ya que para que se hagan realidad nuestros pensamientos, hemos de expresarlos, decirlos con palabras y la boca es la herramienta que usamos para ello. La burrita es una buena metáfora, donde hemos de ser conscientes de que hemos de enviar el mensaje para que este se materialice, no basta desearlo con fuerza, sino que hemos de utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que se cumplan.

El hecho de escribir nuestros deseos, peticiones, propósitos… hace que seamos mucho más conscientes de aquello que pasa por nuestra mente y además, sin querer les estamos dando mucho más poder gracias a materializarlos con palabras escritas en una carta o cualquier papel. Pero si queremos ir un paso más allá, en el pueblo donde he veraneado de pequeño, en el que no hay mucha gente, en esta época la carta es leída en voz alta por los niños, lo que hace que todavía tenga mucha más fuerza la petición, ya que encima de escribirla, la expresamos en voz alta.

Aunque lo que de verdad importa es que el mensaje llegué a los receptores que deseamos y por ello hemos de saber utilizar el medio adecuado, en este caso, para que podamos recibir los regalos que queremos, hemos de dejar la carta a la burrita y así se hará realidad.

¿Plasmas lo que quieres en palabras? ¿Envías el mensaje por el medio adecuado?

Foto: Paco Grau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.