La educacion es la solución

La educacion es la solución

15 abril, 2015 0 Por marcosedo

Hace un año dedique esa semana a hablar sobre la sociedad en la que vivimos y el papel que desempeña la educacion, dos entradas que nos harán reflexionar sobre este tema trascendente y que hemos de tener más en consideración si queremos que las cosas poco a poco cambien.

Luchar contra la trampa

Una muy buena entrada la que escribí hace un año, con un tema que considero de suma importancia, la educacion. Gracias a un documental que me abrió los ojos, más todavía, sobre un tema que tiene mucha relevancia en la sociedad, me hizo reflexionar sobre la idea de que para poder cambiar las cosas hemos de empezar desde abajo. Si pinchas en el título podrás leer una entrada que no te dejará indiferente. Vivimos en una sociedad donde las trampas están instauradas, la cuestión es erradicar esta situación para vivir de forma más justa para todos.

Cambiar la educacion

En este post, que puedes recordar pinchando en el título, realizo un pequeño análisis sobre la situación actual de la educacion y lanzo una serie de ideas para que esta se adapte a los tiempos que corren. El sistema educativo se ha mantenido inmóvil desde hace muchos años, en cambio, la vida y todo lo que nos rodea ha sufrido cambios importantes, por eso es primordial que la educación sufra una transformación y adaptación a los tiempos que corren

pha_educacion_solucionSi queremos cambiar la sociedad actual es necesario que la educacion tenga un papel muy importante en el presente, además hemos de empezar cuanto antes, ya que los cambios necesitan de un tiempo para que germinen, pero lo importante es poner la semilla.