La gente apasionado por el Mig Trail

Las entradas de la semana de hace un año nacieron como consecuencia de mi participación en el Mig Trail solidari. En la primera hablo propiamente de la experiencia, mientras que en la segunda reflexiono sobre el hecho de participar como voluntario. Si pinchas en el título de cada párrafo puede volver a leer el post al completo, pero te dejo un pequeño resumen.

Mig Trail voluntario

Intento participar en el Trail Solidari que se celebra en Alcoi cada dos años, el año pasado tocaba, pero al final no pude participar como corredor, pero me dieron la oportunidad de ser voluntario. Así que pude disfrutar del Trail desde otra perspectiva, algo que te hace conocer más a fondo todo lo que conlleva, ya que como voluntario puedes ver de primera mano lo que se cuece para poder llevar a cabo esta carrera. Una experiencia que me gusto mucho, ya que por una lado pude correr y por otro ayudar a los corredores, dos cosas que me apasionan. La verdad es que una vez te adentras en el mundo del voluntariado, te das cuenta de la importancia que tiene este grupo de gente para que se realicen pruebas como esta de forma solidaria, ya que sin el altruismo de esta gente, sería muy complicado que se realizarán este tipo de acciones.

Gente y pasión

La pasión es lo que mueve el mundo, ya que muchas veces dejamos a un lado la razón para centrarnos en tareas que nos llenan por dentro sin importar el tiempo que dedicamos. No nos importa lo que damos, ya que las sensaciones que sentimos nos sobra para seguir actuando de esa forma. La cuestión pasa por conocer cuales son nuestras pasiones e intentar dedicar el máximo tiempo posible a ellas, ya que de esta forma nos sentiremos mucho más felices con nosotros mismos. La gente apasionada hace que las cosas tengan un valor diferente, le añaden un aura que sin querer se te impregna, por ello es necesario conocer nuestras pasiones.

La pasión es lo que hace que la gente pueda hacer de voluntario, ya que hay algo que te mueve por dentro que te hace actuar de forma altruista sin importar todo lo que das. El Trail Solidari es un ejemplo de ello, donde la gente tiene una pasión, ya sea el deporte o la lucha contra el cáncer, de esta forma es capaz de aportar su granito de arena para que haya proyectos como este que se lleven a cabo. Vive experiencias de esta clase, involúcrate en el voluntariado, experimentando es la única forma de entender de verdad y poder aprender de cualquier ámbito que te interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.