La humildad de Paco jemez

La humildad de Paco jemez

25 noviembre, 2015 0 Por marcosedo

Dos entradas de diferente categoría, la primera incluida en personas y la segunda es una reflexión sobre una palabra que, a mi modo de ver, no tiene la importancia ni el uso que debe.

Paco jemez

Uno de los entrenadores que más valoro, tanto en su filosofía dentro del campo, como en su forma de ser. Paco Jemez no se esconde en las ruedas de prensa y muestra sus opiniones tal cual las siente. A pesar de ocupar el banquillo de un equipo humilde, es muy valiente en su planteamiento futbolístico, algo que le honra y que le engrandece aun más. Para mi es un gran candidato a ocupar el banquillo de seleccionador, una vez Del Bosque abandone el puesto.

Humildad

Una de esas palabras que tiene dos significados contradictorios y dependiendo del uso que le des al concepto este será positivo o negativo. Cada uno tendrá una opinión respecto a este término y que se corresponderá con su forma de ser, la humildad es un arma de doble filo que ha de saber usarse, ya que sino te puede dejar en muy mal lugar.

Si pinchas en los títulos de los párrafos podrás re-leer las entradas completas, sobretodo en el caso de la humildad, donde conocerás verdaderamente la definición exacta del término.

pha_pacoJemez_humildadParece lo más fácil juntar ambas entradas diciendo que «Paco Jemez es un ejemplo de humildad», lo que pasa es que esto es verdad, por lo menos en la primera acepción de la palabra. Te recomiendo que leas ambos posts y pienses un poco al respecto, sacarás conclusiones que no te habías planteado.