La igualdad en Internet

La igualdad en Internet

7 julio, 2015 0 Por marcosedo

igualdad_internetCuando nos encontramos ante una situación en la que existe competencia, lo más justo sería que todos empezáramos de cero, que contáramos con las mismas armas, que nadie tuviera ningún adelanto respecto al otro. Pero sabemos que esto no es así y más aún en mundo tan globalizado y con tanta competencia, donde cada uno intenta sacar su ventaja competitiva, algunos con mejores artes que otros, pero al fin y al cabo el objetivo es llegar a ser el mejor o de los mejores en nuestro ámbito de acción.

El campo de Internet

Si equiparamos la red con el fútbol, nos damos cuenta que es una liga donde podemos jugar todos por igual, lo único y necesario es una conexión a Internet. En este terreno de juego todos contamos con las mismas armas para competir en este mundo virtual y de la valía de cada uno depende su éxito. Nadie se puede quejar de tratos de favor o de que no puede contar con los mismos efectivos que el resto. La paciencia, el esfuerzo y la constancia juegan un papel importante, porque no podemos llegar los últimos y convertirnos en la referencia, aunque algunos han tenido la fortuna de llegar y besar el santo; sin embargo lo normal es ir poco a poco conociendo este mundo e ir confeccionando tu mejor equipo, gracias a posibles compañeros y sobretodo a aplicaciones que nos pueden ayudar mucho en nuestro crecimiento virtual. La igualdad se plasma claramente ya que tu página web puede ser encontrada lo mismo que la de una gran marca, como Nike, McDonald’s o Adidas, simplemente has de teclear la dirección correcta y en este caso tu web esta en la misma línea que ellas. Lo importante es hacerte visible y aquí es donde entra el trabajo de cada uno para intentar llegar lo más alto posible que pueda.

Internet como el mundo

Al igual que pasa en el mundo real, hay cuestiones que nos hacen crecer más rápido que otros. El dinero es uno de ellos, ya que la inversión puede hacer que te posiciones más arriba dentro de los buscadores, aunque existen miles de opciones para evitar el tener que hacer un gran desembolso, y esto pasa sobretodo por el trabajo que haces. La experiencia también es un dato a tener en cuenta, los que llevan más tiempo en la red tienen una pequeña ventaja respecto a ti, lo que pasa es que este mundo virtual esta siempre en constante cambio, por lo que has de permanecer alerta para no quedarte atrás, de esta forma las nuevas incorporaciones pueden ganar un poco de terreno. El verdadero éxito de Internet es mantenerse, ya que no importa el tiempo que lleves conectado, todos podemos llegar arriba con menor o mayor tiempo, pero lograr ese status y saber administrarlo es lo que diferencia a las personas que triunfan de las que no. Otro punto a tener en cuenta es el gran número de competidores con el que contamos, con Internet puedes llegar a todo el mundo, pero eso también lo puede hacer el resto del mundo, por lo que la competencia es muy grande y conseguir nuestros objetivos no va a ser tarea fácil.

No dudes en adentrarte en el mundo de Internet e intentar hacerte un nombre gracias a él, es el futuro y saber desenvolverse en él será de suma importancia para los años venideros, así que cuanto antes te pongas manos a la obra mejor. Lo único que has de hacer es no compararte con el resto, lucha contra ti mismo y superate siempre que puedas, esa es una buena estrategia a seguir.

¿Ya estás en Internet? ¿Crees que tienes posibilidades de éxito? ¿lo vas a probar?

Foto: Kike B