La importancia de hacer

La importancia de hacer

14 enero, 2020 0 Por marcosedo

A continuación ofrezco una serie de citas donde se resalta la importancia del hacer. Muchas veces nos estancamos a la hora de pensar y de intentar tenerlo todo preparado y bien armado para dar ese primer paso. Otro aspecto a destacar y que muchas veces nos frena es el de esperar al momento idóneo para ponernos manos a la obra, aunque ese momento ha de ser decisión tuya, el hecho de postergarlo depende de ti, de la misma forma que empezar cuanto antes sólo tiene un culpable y ese eres tu. Detrás de cada cita dejo una pequeña reflexión, sobre lo que más resuena conmigo.

«El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño» Indira Gandhi

El trabajo es interno y esto a la mayoría de la gente no le interesa, el proceso es algo de cada uno. La gente quiere ver lo que se puede conseguir y es aquí donde, con nuestro trabajo, demostramos lo que se puede alcanzar, es decir, el resultado obtenido.

«Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar» Juan Domingo Perón

Hemos de dejar a un lado las palabras y empezar a accionar, es aquí donde marcaremos la diferencia.

«Una hormiga en movimiento hace más que un buey dormido» Lao Tsé

No importa las diferencias que haya entre dos personas, al final lo que inclina la balanza a un lado u otro es la actitud. La que primero decide emprender ese viaje es la que estará más cerca de alcanzar el éxito.

«Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas» Woody Allen

Pongamos la energía en aquello que de verdad produce resultados. Por mucho que digamos, mientras no nos pongamos manos a la obra nada cambiará.

La acción es lo que diferencia a unas personas de otras y cuanto antes empecemos a generar acción, antes podremos alcanzar nuestras metas, el primer paso es primordial. Espero que las citas ayuden a darnos cuenta que permanecer parados no sirve para nada, sólo cuando nos movemos empezamos a generar tracción y esta decisión sólo depende de nosotros, así que ¿a qué esperas?

Foto: Koen Jacobs