La importancia de la lectura en el año 2019

La importancia de la lectura en el año 2019

26 diciembre, 2020 0 Por marcosedo

La lectura fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre la importancia de este hábito. Mientras que en el segundo, listo los libros que me acompañaron durante el 2019. Pincha en los títulos de cada uno de ellos para volver a leer el post completo.

Importancia de la lectura

Este es un hábito que todo el mundo debería de poseer, pero no el hecho de leer, ya que ahora gracias al móvil leemos mucho más que antes, las conversaciones de whatsapp, las publicaciones en RR.SS., cualquier post que sea de nuestro agrado, los emails… es decir, que leer se lee. Pero lo importante de la lectura es ser consciente de este acto, prepararse para ello y disfrutar de ese momento de soledad, donde desconectamos de la realidad y nos adentramos en el libro que tengamos entre manos. Además, cabe destacar que leer nos ayuda a aprender y que de cada obra se puede aprender, pero hemos de poner nuestro esfuerzo en ello, hemos de leer por pasión y no por obligación, sólo así descubriremos los beneficios que nos ofrece la lectura y sacaremos todo el provecho que tienen los libros, independientemente del ámbito que sean.

Libros leídos en 2019

En este post dejo un listado de los 22 libros que consumí, donde lo que más destacaría es el hecho de que fue la primera vez que dejaba un libro sin finalizar, algo que no había hecho hasta ahora, pero al final me di cuenta que hay libros que no son el momento de leer o no me aportan nada, así que prefiero emplear el tiempo en otras lecturas. También disfruté por primera vez de la lectura de la poesía de la mano de Bequer y Miguel Hernandez, algo que me gusta, ya que jugar con la sonoridad de las palabras y descubrir algunas antiguas, fue algo muy satisfactorio. Por lo demás leí de todo lo que me gustaba y pude aprender algo de cada uno de los libros.

Desde el 2016 que llevo escribiendo y dando más valor a la lectura y es que no puede ser de otra forma, ya que si escribo para que me lean, he de hacer lo propio con los demás. Dos entradas que te ayudarán a darle más valor a los libros, si todavía no lo has hecho y en el que puedes conocer algunas obras que no conoces.