La magia realista

La magia realista

7 marzo, 2020 0 Por marcosedo

La magia y la realidad fueron las palabras protagonistas en las entradas de la semana de hace un año. En la primero hago referencia a un libro que me leí y cuyo título engloba ambas palabras. Mientras que en la segunda dejo constancia de todas aquellas frases que más me llamaron la atención mientras leía el libro y que son dignas de ser recordadas.

El mago realista

Este es un libro escrito por un alcoyano que conozco desde hace años, Juanan. El libro es muy interesante, tanto por el tema que trata, como las referencias y las dudas que se generan a lo largo de su lectura. Esta obra cuenta la historia de la colonización de América, lo que pasa es que la información que se presenta es probable que no la conozcamos o que nos la hayan ofrecido de otra manera. Un libro que te engancha desde el principio, del que puedes aprender mucho y que su facilidad de lectura hace que sea muy cómodo de leer.

La magia de la realidad

En este post hago una lista de todas aquellas frases que subraye de esta obra, una práctica que te hace ser más consciente de lo que estas leyendo y hace le des valor a la lectura, ya que te esfuerzas en destacar lo que más ha llamado tu atención. Pincha en el título para conocer todo los extractos del libro. Pero lo más importante es que cada uno es dueño de su tiempo, sus pensamientos, acciones y palabras y todo ello tiene mucho más poder de lo que nos llegamos a imaginar. Sin embargo hemos de estar muy atentos de todo lo que sucede a nuestro alrededor y la relación que hay entre lo que pasa por nuestra menta y las palabras que nos decimos a nosotros mismos.

En esta obra puedes aprender a valorar la palabra magia de otra forma y poder usarla en tu propio beneficio. La magia es mucho más real de lo que pensamos y la tenemos presente en nuestro día a día, pero aquellos que están más despiertos, son más conscientes y sé conocen más a si mismos son capaces de usarla a su favor.