La mascara y sus consecuencias

La mascara y sus consecuencias

4 marzo, 2014 0 Por marcosedo

Nos encontramos en época de carnavales y una de las piezas claves para entender esta fiesta es la mascara, complemento que sirve para ejemplificar y resumir lo que es un disfraz. Al fin y al cabo lo que se pretende es no ser reconocido e intentar ser algo o alguien que no eres.

la_mascara_objetivos

La mascara

Este complemento existe en la mayoría de civilizaciones del mundo, y en todas ellas su utilización persigue la misma finalidad, que la persona que se la coloca cumpla un papel diferente al que normalmente esta acostumbrado. Lo que pasa es que el uso de mascaras se ha masificado en muchos ámbitos de la vida

Enmascarados

Mucha gente intenta conseguir sus objetivos manteniendose fiel a sus principios y siendo uno mismo, esto requiere esfuerzo y constancia. Sin embargo, hay un grupo de gente que para alcanzar aquello que quiere, de una manera más fácil, se esconde tras mascaras. Se actua como alguien que no es y esto lleva a confusión a los demás.

El peso de la mascara

Cuando decides ponerte un antifaz, has de tener en cuenta los pros y los contras, ya que es un arma de doble filo. Por una parte puedes llegar más rápidamente a tus propósitos, pero no has de olvidar el camino que has recorrido y el como lo has conseguido, ya que la gente te recordara por ello; por lo que en más de una ocasión tendrás que volver a ponerte la mascara que utilizaste. Y aquí aparece el otro lado de la cuestión, has de ser muy precavido y no olvidar esto, sino mucha gente se dará cuenta de tu engaño.

Mascara vs engaño

Esto no significa que cada vez que decides ponerte una careta estas confundiendo o engañando a los demás, siempre y cuando al final la gente vea quien es el que hay realmente detrás de la mascara. Ya que hay momentos en la vida, en la que es bueno actuar de forma diferente a la que estas acostumbrado, por que cada situación requiere un comportamiento y a veces has de ser alguien que no eres, pero recuerda que sea durante un corto espacio de tiempo y que la gente que te observe sea consciente de tus dos caras.

El tema de las mascaras es muy recurrente y daría para grandes reflexiones, sin embargo nos guardaremos argumentos  para otros posts.

¿Te gustan las mascaras?¿Sueles utilizarlas?