La política y sus colores

La política y sus colores

25 mayo, 2016 0 Por marcosedo

Hace uño se realizaban las elecciones municipales y como tema de actualidad me decidí a escribir sobre la política, en el primer post hablaba sobre el uso de los colores en los logos de los partidos políticos mientras que en el segundo, reflexionaba sobre lo que para mi debería ser la política.

Teoria cromática

En este post no me centre en dar mi opinión, simplemente lance una serie de preguntas al aire, después de explicar de forma resumida cual es el significado de los colores. Al principio hable de los grupos políticos más grandes, para ver cual es el color que utilizan, eso si, en ningún momento nombre al partido en cuestión. Todo ello con el objetivo de que la gente asociara si el color y lo que este significa tiene concordancia con la formación. De esta forma el rojo, azul, verde, violeta, rosa o naranja son los colores citados, además de el negro o el amarillo, colores que no son utilizados en este mundo. Cada uno es libre de sacar sus conclusiones, pincha en el título para ver el significado de cada color.

La política

Primero empece hablando de la definición, que ya nos da una idea sobre lo que verdaderamente es y lo que se práctica. A continuación resaltaba una serie de puntos que deberían ser de obligado cumplimiento para que todo fuera mejor, o creo que gracias a ellos mejorarían. La política es un tema muy complicado, ya que hemos de pensar en sociedad para sacar el mejor provecho juntos, el problema es que nuestro ego, la mayoría de veces, es más grande y la unión de estos egos, crea diferentes grupos que tienen una manera de actuar y como en todo habrá beneficiados y perjudicados. Te aconsejo que leas los puntos que destaco y consideres si estas de acuerdo conmigo o no. No hablo desde ningún ideal político, creo que son razonamientos lógicos, que debería tener en consideración cualquier persona.

pha_politicaCromaticaUno de los temas que más guerra trae, y es que cuando se trata de mandar e intentar ver cual es la mejor forma de llevar una sociedad, todos somos especialistas en ello, sin darnos cuenta de que lo que puede ser bueno para mi, no lo sera para otro.

¿Te harías político? ¿Qué opinas del panorama actual?