La pregunta es lo primero, lo importante

La pregunta es lo primero, lo importante

18 febrero, 2021 0 Por marcosedo

Toda acción tiene su reacción, después del 1 va el 2 y toda respuesta nace a partir de una pregunta. Hemos de ser conscientes que si queremos obtener respuestas, hemos de saber hacer preguntas, este es el primer paso para ello y por lo tanto el más importante, ya que sin ellas, no existen las otras. Muchas veces necesitamos respuestas en nuestra vida, el problema es que no realizamos la pregunta correcta, por lo que se nos hace complicado encontrar lo que deseamos.

Ya reflexione en un post sobre el hecho de que «a veces es más listo el que pregunta, que él que tiene respuesta para todo». Las preguntas son el inicio, son el primer paso, y gracias a ellas son posibles las respuestas, que al final es lo que perseguimos. Pero hemos de reconocer la importancia de realizar preguntas concretas, cuanto más meticuloso seamos, más sencillo será encontrar la respuesta que deseamos. Esforzarse en encontrar la pregunta correcta e idónea es lo mejor que podemos hacer, ya que la respuesta aparecerá por si sola, no deberemos de gastar nuestra energía en esta parte de la ecuación, ya que todo el trabajo viene hecho en la primera parte.

Aunque hemos de saber que una cuestión bien realizada puede ser complicada de responder, lo que pasa es que la respuesta que obtengamos tendrá mucho valor, ya que nos da información muy concreta. Lo que está claro es que una mala pregunta da una mala respuesta, en cambio, una gran pregunta ofrece grandes respuestas. En ambos casos el tiempo que empleemos a la hora de formular la cuestión y la relevancia de esta, será igual para la contestación. Pero como ya hemos citado, la pregunta es el primer paso y es aquí donde hemos de poner todos nuestros esfuerzos. Además, cuantas más preguntas hagas, más especialista te harás en la materia, por lo que al final encontrarás respuestas que no esperabas y todo gracias al poder de haber realizado la pregunta perfecta.

¿Cuestionas lo que sucede a tu alrededor? ¿Te interesas por conocer el porqué de las cosas? ¿Cual es la mejor pregunta que te has realizado?

Foto: wildolive