La prevención y los remedios

La prevención y los remedios

18 mayo, 2016 0 Por marcosedo

Las entradas de hace un año hacían referencia al tema de la anticipación, de este modo empezaba hablando, gracias a dos citas, sobre la prevención y en el segundo post hablaba sobre los remedios, a continuación un pequeño resumen, si quieres leer las entradas completas, pincha en el título. Se trata de entradas que van juntas, por lo que recomiendo la lectura de ambas.

¿Previenes o enfermas?

Dos citas archiconocidas se dan cita en esta entrada, lo que pasa es que depende de por cual te decantes tendrá unas connotaciones u otras. Más vale prevenir… intenta anticiparse a lo que puede suceder, no sabemos el resultado de nuestras acciones pero intentamos ser un poco precavidos. Mientras que Es peor el remedio…, en esta ocasión tienes una idea de cuales son las posibles escenarios posibles, por los que a sabiendas de lo que pasara seguirás actuando de la misma forma. Son dos maneras diferentes de actuar ante las situaciones de la vida, en una te dejas llevar por el riesgo, a pesar de saber lo que puede pasar y en la otra te guardas las espaldas adelantandote a lo que pueda venir. Tu eliges con que frase te quedas.

Déjate curar con los remedios

La reflexión del post anterior se quedaba un poco coja, por lo que con esta entrada quería dejar clara mi postura sobre el hecho de buscar remedios o por otro lado curar. Una diferencia que debe ser tenida en cuenta, ya que dependiendo de la elección no daremos cuenta del tipo de persona que somos. Por si no quedaba claro en el párrafo anterior, la diferencia estriba, a grandes rasgos, en tener más en cuenta el futuro o vivir el día a día. Al final la personalidad, carácter o actitud de cada uno se forja en base a la experiencia y es posible que dependiendo de ella nos decantemos por una frase u otra. Al principio lo normal es caer en la cura, todo ello porque no hemos sido previsores, una vez vivida esta situación, tenemos más en cuenta la prevención.

pha_prevenir_remediosAconsejo leer ambos posts ya que te pueden aportar más de lo que piensas. Por un lado tenemos al equipo formado por el remedio & prevención versus enfermedad & cura; tu sabras cual escoges en cada momento, lo mejor es probar ambos y a partir de la experiencia optar por uno u otro.