La razón de ser y no tener

La razón de ser y no tener

17 junio, 2015 0 Por marcosedo

Hace un año reflexionaba sobre la diferencia entre ser y tener, cual de estos dos verbos es más importante tener en cuenta, esto en lo que se refiere al primer post. En el segundo, también establecía la diferencia entre la razón y la pasión, otros dos conceptos en los que si optas por uno dejas a un lado el otro.

Ser o tener

Una cita daba pie a esta reflexión, dice así:

Cuando todo haya terminado se acordarán de la persona que eras no de las cosas que tenías.

No hace falta decir mucho más, depende de cada uno dejarse llevar por la parte más posesiva de si mismo o intentar centrarse en el hecho de mejorar como persona. La forma de ser es mucho más personal y auténtica, ya que cada uno es diferente a los demás, sin embargo en el tema de la posesión todos nos podemos equiparar, ya que sólo hace falta dinero y que lo gastemos en las mismas cosas, es decir, mediante las pertenencias es más fácil parecernos al resto. Así que elige bien entre ser o tener.

Razón vs pasión

Una reflexión interesante, ya que hubo dos noticias bastante sonadas hace un año, en primer lugar la abdicación del rey y la segunda la eliminación de España en el mundial de Brasil en primera fase. La última noticia sirve mejor de ejemplo para ver cómo las personas mientras todo va bien, nos movemos por pasión y dejamos de lado la razón, es decir no nos cuestionamos las cosas, eso si, cuando la moneda cambia de lado, en seguida la pasión desaparece e intenta buscarse, mediante la razón, el porque de lo sucedido. refresca la memoria pinchando en el título.pha_razon_ser_no_tener

Dos posts, en mi opinión, que te harán recapacitar y hacer autocrítica sobre que tipo de persona eres y qué es lo que te mueve realmente. Si juntamos ambas entradas, nos damos cuenta que a partir de ellas pueden surgir varios tipos de personas diferentes, según elijan entre ser o tener y luego entre razón y pasión.

¿En qué grupo te incluirías? ¿Ser o tener? ¿Razón o pasión?