La respuesta recurrente

La respuesta recurrente

16 febrero, 2021 0 Por marcosedo

Los seres humanos de reflexionar sobre lo que pasa en nuestro entorno y para ello es imprescindible que aparezcan las preguntas. Una persona se volverá mucho más consciente de su día a día cuantas más preguntas haya. No se trata de pasar el día cuestionándolo todo, pero si que hemos de saber que nos hemos de cuestionar las cosas. Una pregunta que suele aparecer con frecuencia es la de ¿por qué?, nos gusta conocer las razones del porqué suceden las cosas y esto es muy positivo, ya que es una forma de recabar información, pero la cuestión pasa por lo que hacemos con ella, ya que si queremos sacarle valor, hemos de reflexionar sobre ella, ya que de esta forma se convertirá en conocimiento, el cual pondremos en práctica mediante la experiencia y podremos ver si hemos sacado algo en claro o no.

Pero toda pregunta necesita de respuestas, y aquí es donde hemos de poner el foco, saber hacer preguntas es un arte y gracias a ello podremos encontrar las mejores contestaciones. Cuanto más nos cuestionemos, más sencilla será la tarea de responder, y llegará un momento en el que empiecen a aparecer respuestas recurrentes, es decir, nos daremos cuenta que tras varias preguntas, siempre llegamos al mismo destino, o lo que es la mismo, a la misma respuesta. Cuando suceda esto hemos de darnos cuenta que hemos llegado a un punto importante y esta respuesta dice mucho de nosotros, ya que puede ser un principio que nos rige o una ley no escrita que tenemos muy interiorizada.

Vivimos acelerados, no nos paramos a pensar y reflexionar sobre que nos pasa por dentro. Cuando queremos respuestas preguntamos a Google, el problema es que las respuestas que buscamos y las que de verdad nos aportan están en nuestro interior. Hemos de dedicar un tiempo a preguntarnos a nosotros mismos sobre lo que de verdad nos importa y poco a poco irán surgiendo las respuestas recurrentes de las que hablo, este es el momento en el que habremos tocado material sensible y es el que hemos de saber extraer, ya que es el que nos hace ser mucho más conscientes de nosotros mismos y mejorar como seres humanos.

¿Qué respuesta se repite en tus contestaciones? ¿Encuentras la respuesta que quieres? ¿Te quedas satisfecho?

Foto: hikabu