La sencillez de simplificar

La sencillez de simplificar

27 enero, 2016 0 Por marcosedo

El año pasado por estas fechas me dio por divagar sobre la palabra sencillez y de paso complementar la semana con un término muy relacionado y que solemos confundirlo, como es simple. Pinchando en el título puedes re-leer las entradas, donde se reflexionan aspectos que deberíamos tener en consideración para llevar una vida más tranquila.

Sencillez

Para este post me base en dos citas de Albert Einstein, donde lo sencillo ocupa el papel fundamental dentro de sus afirmaciones. Quien haya intentado hacer sencilla alguna tarea, se habrá dado cuenta que es un trabajo más complicado de lo que parece y aquí es donde radica la grandeza de este concepto, ya que hacer algo sencillo implica un trabajo complejo.

Simplifica

En la segunda entrada quise exponer las similitudes y diferencias entre simple y sencillo. Muchas veces tendemos a mezclar ambos conceptos, por ello hemos de tener mucho cuidado en que contexto utilizamos cada uno, ya que dependiendo de ello, nuestras palabras tendrán un valor u otro. Como dato curioso dire que el verbo simplificar viene de simple, pero también puede referirse a la palabra sencillo, ya que esta carece de verbo; debido a esto puede venir nuestra confusión a la hora de utilizar uno de los dos términos.

pha_sencillez_simpleAmbas entradas hablan de la misma temática, hacer las cosas más fáciles, para ello los conceptos simple, sencillo y simplificar han de aparecer en escena. Aunque su uso es más complicado de lo que pueda parecer, hemos de hacer el esfuerzo para que cualquier tarea sea más comprensible para todos.