La sombra de Peter Pan

La sombra de Peter Pan

2 julio, 2013 0 Por marcosedo

Hay películas que cuando las ves te llevan a tu infancia, esto es lo que me pasa a mi con «Hook, el capitan Garfio», que no deja de ser el cuento de Peter Pan, pero con otro nombre.

No voy a defender el síndrome de Peter Pan, ya que la  vida tiene su recorrido y cada etapa hay que vivirla y disfrutarla. Lo que pasa es que hay veces que es bueno seguir los pasos de este personaje.

Peter Pan necesitaba tener en mente un pensamiento alegre para poder volar. Podemos imaginar la sensación de libertad que nos proporcionaría poder movernos por el aire, del mismo modo cuando nos sentimos un poco ofuscados ante ciertas situaciones de la vida lo mejor es recurrir a pensamientos positivos para poder liberarnos un poco y ver los problemas desde otro punto de vista.

peterpan1

Otra característica de Peter Pan es que deseaba ser niño para siempre, pero esto sería contraproducente, en la infancia lo bueno es que no tenemos responsabilidades y vemos la vida con otros ojos; de ahí que tengamos muchos recuerdos alegres. Quien no ha sonreído recordando algún instante de su niñez y lo mejor de todo es que estos momentos eran tan banales como recordar un salto a un río, comiendo un helado y recordando su sabor, mordiendo un bocadillo o escuchando una canción.

Es por todo ello que a veces hemos de dejar aparecer la sombra de Peter Pan e intentar volver a nuestra infancia, ya que el recuerdo de esos momentos te devuelven una sonrisa que hace que veas las cosas de otra manera.

¿cual es tu pensamiento alegre? ¿recuerdas tu infancia? ¿lo haces a menudo? ¿sabes evadirte por un momento ante alguna adversidad?