¿La suerte del ganador?

¿La suerte del ganador?

26 marzo, 2013 0 Por marcosedo

Cuantas veces en el deporte has escuchado esta frase, a veces la has pronunciado y otras has sido el beneficiado. De todas formas, la cuestión es que se cumple, lee la noticia completa aqui.

Parece ser que cuando nos convertimos en ganadores, somos más propensos a continuar en esta dinámica, ya que nos acostumbramos a vivir estas situaciones y aprendemos de ellas, por lo que solemos resolverlas de manera exitosa y seguro que cada uno conocemos numerosos ejemplos.

Lo que significa que tenemos que intentar llegar a ser campeones, de este modo nos mantendremos en la cima durante cierto tiempo, hay que buscar la excelencia de las cosas, dar el máximo posible de nosotros mismos, esa es la única manera de llegar a ser mejor. Además todo este trabajo y esfuerzo se vera arropado por el «winner effect», ya que acostumbraremos a vivir en este tipo de circunstancias. Lo importante no es ser el ganador en sí, sino lo que ello significa, el camino que nos lleva a la cima ya que durante el trayecto estamos haciendo las cosas bien, por eso llegamos a vencer a los demás.

Sin embargo esta es un arma de doble filo, puede parecer muy fácil mantenerse en la cresta de la ola, sin embargo hay que tener cuidado en no caer en la ansiedad, por que la caída puede ser peor. Debemos ser conscientes en todo momento de nuestra situación, independientemente de que estemos al principio de nuestra ascensión, en nuestro momento cumbre o en algún momento de decadencia; si en cada instante somos dueños de la situación, será mucho más liviano de llevar y estaremos capacitados para adoptar la mejor postura en cada ocasión.


winner_effect
Intenta llegar a ser el mejor, eso significa que vas por el buen camino y mantente ahi, pero recuerda que en cualquier momento puede llegar tu declive, así que estate atento. No obstante recuerda que el «winner effect» o llamada suerte del campeón, en algún momento te ayudará. No te conformes con la media, estate por encima de ella, porque eso significa que estas haciendo algo diferente a los demás y cada acto de superación sera para que mejores.

No se trata de vencer al resto, sino de que progreses y te codees con los mejores.