La triple U y el fotolog

La triple U y el fotolog

23 marzo, 2016 0 Por marcosedo

Hace un año acababa con una serie de posts donde las vocales eran las protagonistas, ya que gracias a estas letras escogía tres palabras y hablaba sobre ellas, esta semana terminaba con la U. Además recordaba una de las primeras redes sociales utilizadas por mi, si la utilizabas y la recuerdas, seguro que te salta una sonrisa.

Triple U

Los tres conceptos elegidos para la ocasión fueron, unión, utopia y único. Si pinchas en el título puedes ver el razonamiento de porque elegí dichas palabras. Pero a grosso modo, resaltaría que la unión con otras personas para la realización de tareas, al igual que la unión de ideas siempre es positiva; la utopia siempre es buena tenerla en mente, ya que tendremos una idea sobre lo que queremos, aunque sea inalcanzable; por último ser y sentirnos únicos es una cualidad que todas las personas valoramos muy positivamente.

Fotolog

Una de las primeras redes sociales que empece a utilizar, antes del gran auge de Facebook. Una plataforma muy simple que con muy poco satisfacía las necesidades del usuario, el hecho de colgar una foto y poner un texto de acompañante, sobraba para recordar lo que había sucedido ese día. Podríamos decir que era el antepasado de Facebook, ya que hay muchas similitudes, lo que pasa es que no era tan completa. Para mi esta red social forma parte de mi adolescencia por eso la veo con nostalgia, ya que me recuerda épocas pasadas.

pha_tripleU_fotologNo se muy bien como combinar ambas entradas en una sola frase, ya que las tres palabras no tienen mucho que decir sobre la plataforma Fotolog. La verdad es que no hay correspondencia entre ambos posts, la primera era para finalizar con las vocales, mientras que la segunda fue un recuerdo que me vino a la mente y del que quise dejar constancia para recordarlo en el futuro. No dudes en re-leer las entradas de hace un año, porque algo te pueden aportar.