La viralidad y fake de Operacion Palace

La viralidad y fake de Operacion Palace

25 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Hace un año, Jordi Evole en Salvados, realizaba un falso documental, fake en ingles, hecho que me llevo a hablar sobre este tema en los posts de esa semana.

Operación Palace

Un hecho como el 23-f, hace que se recuerde con facilidad lo que paso, así que el descubrimiento de nuevas informaciones, hace que la gente sienta la curiosidad de conocerla. En el programa Salvado se realizo un falso documental que hablaba sobre este hecho, dando nueva información, si pinchas sobre el título, puedes conocer la reflexión que hice sobre ello.

Los fakes y al viralidad

En la siguiente entrada relacione las dos palabras que cito arriba. Crear resonancia es el objetivo de las marcas comerciales, y supieron ver en los fakes una buena forma de alcanzar a su público. No deja de ser un pequeño engaño, sin embargo consiguen los objetivos que se proponen.

pha_palace_viralesLa forma de unir ambos título es fácil, ya que Operación Palace se hizo viral gracias a que fue un fake. Es una buena forma de hacer marketing, lo que pasa es que el no contar toda la verdad desde el principio no me parece muy lícito, sin embargo, consigue consecuencias que de otra manera no se podrían conseguir.