Las 7 leyes herméticas experimentadas

Las 7 leyes herméticas experimentadas

20 febrero, 2021 0 Por marcosedo

El libro de El Kybalion fue el protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En la primera presento el libro y disecciono las 3 primeras leyes. Mientras que en el segundo, reflexiono sobre las 4 leyes restantes. Pincha en el título si quieres volver a leer las entradas al completo.

Experiencia en las 7 leyes herméticas (parte 1)

Este es un libro que viene del hermetismo, por lo que es bastante peculiar y no toda la gente lo conoce. La cuestión es que en él se presentan 7 leyes que se cumplen en nuestra vida, lo que sucede es que de tan sencillas que son, se vuelve complicado entenderlas y verlas de forma consciente. Aquí hable sobre las 3 primeras, mentalidad, correlación y vibración y de como las he podido descubrir y ver de forma clara en mi día a día. Lo mejor de todo es que cuando lees el libro te quedas un poco extrañado, ya que no sabes si has comprendido o no la información que ofrece. Pero a medida que pasa el tiempo y lo digieres te vas dando cuenta que estas leyes se cumplen.

Experiencia en las 7 leyes herméticas (parte 2)

En este segundo post doy más información sobre el libro y sus autores, además, acabo de citar las 4 leyes que faltan, polaridad, ritmo, causa-efecto y generación. Una de las frases que me gustaría destacar que aparece al principio del capítulo 1, es la de:

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender

Todo parece muy místico y se engloba dentro de una aura de misterio, pero esta frase me parece muy acertada, ya que este libro no es para todos, puedes leerlo y no sentir nada o te puede hacer sentir cosas nuevas, la cuestión es que la sabiduría de este libro viene condicionada por la persona que lo lee.

Un libro que no puedo recomendar, pero si te llega a las manos, algo quiere significar, échale un ojo, y deja que la información que obtienes se vaya, poco a poco, interiorizando en tu fuero interno. A lo mejor no te ofrece nada, pero es posible que cuando estes preparado puedas entenderlo todo. Estas leyes no son la clave para una vida feliz y llena de prosperidad, pero ayudan mucho a comprender como es la vida y así vivir mucho más tranquilo.