Las diferentes vacaciones

Las diferentes vacaciones

18 julio, 2020 0 Por marcosedo

Aprovechando las fechas, en las entradas de la semana de hace un año hable sobre las vacaciones. En el primer post hable sobre la definición y etimologia de esta palabra. Mientras que en el segundo reflexionaba sobre como tener unas vacaciones diferentes.

Vacaciones, conoce la palabra

Para empezar este post puse la definición de la palabra y su origen etimológico, pincha en el título si quieres conocerlo. A partir de ahí, reflexioné sobre la idea de si somos conscientes de cuando utilizamos la expresión «estar de vacaciones». El significado es «estar libre», pero mucha gente cuando se va de vacaciones deja unas ocupaciones para coger otras, por lo que sigue sin estar libre. Al final, las vacaciones son un tema de mentalidad, ya que no hace falta esperar a verano, ni tampoco esperar a que tengamos un largo periodo de tiempo para desconectar de nuestro trabajo. Cada fin de semana podemos tener vacaciones, incluso durante el día podemos tener nuestro momento de vacaciones. Así que hemos de intentar entender esta palabra de forma diferente a como la tenemos establecida, de esta manera podremos disfrutar de más vacaciones a lo largo del año.

Vacaciones diferentes

En esta entrada reflexiono sobre el cambio que iban a suponer las vacaciones de 2019, respecto a las anteriores, en primer lugar, hablando del blog, ya que durante el 2018, descanse durante los meses de julio y agosto y no publiqué nada. Así que este fue el primer cambio, pero no fue el único, ya que era la primera vez que salía con la familia, siendo 4 miembros, por lo que la experiencia ya iba a ser diferente. Pincha en el título si quieres conocer todas las diferencias que hubo. Aunque al final se trata de vivir las vacaciones de forma diferente, intentar que cada año cambien y así no caer en la rutina.

Las vacaciones son un momento que a todos nos agrada, ya que se trata de sentirnos libres, sin obligaciones, pero hemos de ser conscientes de este momento y dejarnos llevar por la libertad, no sentirnos atados a nada, esta es la única forma de disfrutar de unas vacaciones de verdad, sino, no le podremos llamar vacaciones.