Las limitaciones del confinamiento

Las limitaciones del confinamiento

27 enero, 2021 0 Por marcosedo

El coronovairus ha traído miles de restricciones en el ámbito personal, restricciones a las que no estábamos acostumbrados, ya que antes disponíamos de total libertad para hacer aquello que consideráramos. Es ahora cuando nos las han quitado cuando nos hemos dado cuenta de su importancia, como suele suceder en miles de ámbitos, cuando nos quitan algo, es cuando lo valoramos.

Pero hemos tenido que aceptar estas limitaciones, como por ejemplo el toque de queda, lo que significa no poder estar a cualquier hora en la calle, el hecho de no poder reunirse con más personas, es decir, estamos limitados a poder estar durante una comida, una cena o cualquier tipo de reunión, con un número limitado de gente. Lo mismo sucede a la hora de ir a los establecimientos, en muchos de ellos has de esperar fuera hasta que te toque tu turno. Todas estas limitaciones, sólo tienen un aspecto positivo y es que han hecho que despertemos en muchos casos y nos demos cuenta de la vida que teníamos de comodidades y que ahora que nos faltan las estamos apreciando de verdad. Lo que hay que hacer es cuando volvamos a la situación anterior, donde estas limitaciones desaparezcan, poder sacar provecho de cada situación que vivamos.

Mucha gente se ha dado cuenta de que las limitaciones nos han hecho recapacitar sobre el verdadero valor de la vida que estábamos llevando a cabo, pero sólo cuando termine esta situación, será cuando podamos poner en práctica lo reflexionado y ver si de verdad hemos aprendido algo con todo esto. No es que las limitaciones sean positivas, pero si que es verdad que hemos de saber aprovecharlas, ya que nos dan la oportunidad de tener que encontrar soluciones de otra forma distinta a como estábamos acostumbrados, lo que hace agudizar el ingenio y descubrir por nosotros mismos nuevas maneras de actuar.

Hemos de aprender de cada experiencia que nos sucede en la vida y el covid, pese a tener muchos aspectos negativos, considero que algo positivo podemos sacar de él. Pero para ello es importante hacer una reflexión sobre todo lo vivido en este año, ya que podemos sacar conclusiones y mucho conocimiento de todo lo que hemos pasado, como nos hemos sentido, ver aquello que hemos descubierto sobre nosotros. Se trata de ser positivos y ya que la situación ha sido desagradable, ver que es aquello que nos podemos llevar que nos ha hecho progresar, madurar y mejorar en nuestro fuero interno. Os aseguro que si hacemos un pequeño examen interno, nos daremos cuenta que esta situación nos ha aportado más de lo que pensábamos28, pero hemos de analizarlo y reconocerlo, para que cuando pase todo esto, podamos ponerlo en práctica y demostrar que ha sido una lección de vida y que nos ha servido para algo.

¿Que has aprendido de los límites? ¿Te hacen crecer o te capan?

Foto: Tobias Feijoo