Lectura del año 2020

Lectura del año 2020

22 diciembre, 2020 0 Por marcosedo

A continuación dejo un listado de todos los libros leídos en este 2020, donde he registrado casi 58 horas de lectura, ya que hubo un mes que no lo contabilice. Me agrada saber cuanto tiempo empleo en este hábito que tanto a aporta. Muchos de los libros de este años ya los había leído y tan sólo hay uno que no he terminado, que era uno de los más largos.

  1. Marketing digital para dummies – Varios
  2. El viejo y el mar – Ernest Hemingway
  3. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman
  4. Apología de Sócrates – Platón
  5. Historia de los métodos de meditación no dual – Javier Alvarado (no terminado)
  6. Bunker – Tote King
  7. Maestría – Robert Greene
  8. Manual de vida – Epicteto (Releer)
  9. Aprende a Olvidar – Juanlu Carbonell (Releer)
  10. Meditaciones – Marco Aurelio (Releer)
  11. Bartleby y compañía – Enrique Vila-Matas
  12. Introducción a la felicidad – Séneca (Releer)
  13. El Kybalion – Los tres iniciados (Releer)
  14. Relaciones que funcionan – Ferran Ramón-Cortes y Alex Galofré
  15. Tu poder intuitivo – A. Blake (Releer)
  16. Agujetas en las alas – Dani Rovira
  17. El juego del ángel – Carlos Ruiz Zafón
  18. Guía del Iniciado – Ramtha (Releer)
  19. Escuela de Estoicismo moderno – Isra García

Este año ha habido mucha variedad, ya que podemos encontrar desde ficción, pasando por filosofía, sabiduría antigua, ensayos … hay un poco de todo. Pero lo que más me llama la atención es que la relectura de algunos libros ha hecho que los aprecie de otra forma. Y es que el pasar del tiempo hace que un libro que leíste hace años, ahora lo asimiles de diferente manera, ya que no eres el mismo y lo que antes te podía parecer interesante ahora no lo es o también ocurre que ahora te das cuenta de pequeños detalles que en aquel momento pasaron desapercibidos, pero que actualmente me llaman mucho la atención.
Cada momento es diferente y ahora muchos de los libros resuenan más conmigo, les saco un aplicación práctica, es como si el paso del tiempo me haya hecho madurar un poco más a la hora de saber apreciar todo lo que puede ofrecerme la lectura y el hecho de volver a leer el mismo libro me haya hecho descubrir información que había entre lineas y que ahora comprendo mucho mejor y valoro más. Otro aspecto a destacar es que profundizas mucho más en los conocimientos que ofrecen, hablo sobre todo de los libros de filosofía, donde se precisa de mucha atención y reflexión para extraer todo el jugo que ofrecen y releer este tipo de obras te ayudan a encontrar la esencia de lo que quieren explicar.
¿Cuantos libros has leído este año? ¿Has releído muchos libros?

Foto:David Tesch