Lectura verano 2019

Ya hacia tiempo que no escribía un post en referencia a los últimos libros leídos. Parece que en época estival nos tomamos las cosas con mucha más calma y parece ser que disponemos de más tiempo o por lo menos lo dedicamos a otras acciones que no hacemos durante el año. En mi caso intento mantener la constancia de leer, pero si que en verano intento leer un poco más.

Antes de empezar el verano, me leí dos libros, esto los cito para dejar constancia. Uno es «Felices y tranquilos como Yupsi el dragón» de Marie & Dominique, este libro me lo regalaron por el día del padre y en él nos enseña de una forma sencilla como hacer que tu hijo medite, cuando empiece el cole mi hijo será momento de poner en práctica el libro, ya veremos que tal nos va. La otra lectura que hice fue «La guía del Iniciado» de Ramtha, este libro da para post, y ya llegará el momento en el que tenga que reflexionar sobre él y los temas que trata. Por último citar que leí una pequeña obra de 40 páginas de Henry David Thoreau, «Caminar», una lectura sencilla que te hace reflexionar sobre las cosas más sencillas de la vida.

Verano 2019

Pensaba que leería bastante más o esa era mi intención, sin embargo, he dedicado tiempo a otros temas y sobretodo la llegada  de Olivia marca la diferencia respecto al año pasado, ya que se trata de otra persona a la que hemos de tener vigilada, por lo que no puedo emplear los ojos en la lectura, mientras la pequeña anda por ahí. He de destacar que no he acertado con la elección de los libros y algunos los he dejado, tema del que hablaré en el próximo post. A continuación los libros que han pasado por mis manos entre los meses de julio y agosto.

  • De la mente al corazón de Roy Clements. Este libro se lo compre a una persona que estaba en la calle y en vez de pedir dinero, vendía libros al precio de un euro, este me llamo la atención, pero luego no cumplió las expectativas ya que hablaba desde el punto de vista de la religión. Aún así lo termine, simplemente para conocer otro punto de vista. No saque mucho valor de él.
  • Principios elementales de la filosofía de George Politzer. Pensaba que la obra hablaría del tema que da título al libro, pero le faltaba un pequeño apunte y es que estaba relacionado y visto con la perspectiva del comunismo. Un tema curioso, pero no es lo que buscaba, por eso lo dejé en la página 43, ya que me di cuenta que no me ofrecía lo que buscaba. Este es un libro antiguo que salve, después de la recogida de una casa antigua y que pertenecía al abuelo de mi pareja.
  • La puesta en valor de las especies olvidadas de David Ariza. Esta obra todavía no ha visto la luz, pero mi compañero en SOP, David, nos brindo la oportunidad de leerlo y dar nuestro feedback. Yo acepte y leí el libro donde habla de la importancia de respetar nuestro entorno y aprovechar todo aquello que nos ofrece. Espero que vea la luz pronto.
  • Enciclopedia de la simpatía de Noel Claraso. Otro de los libros antiguos que rescate y que también dejé en la página 54, la verdad es que empezaba muy bien, ya que la información que daba era interesante. Pero luego resulto ser un compendió de chistes, cuentos, juegos de palabras, juegos de manos, acertijos y muchas cosas más, todo con la intención de poder entretener a la gente cuando nos encontramos en reuniones sociales.
  • La ciencia de la autorrealización de A.C. Bhaktivedanta Swammi Prabhupada.

Al final se trata de 3 libros leídos al completo, pero al menos he aprendido a saber dejar un libro, cosa que no sabía hacer y no había hecho. Algo que me hizo reflexionar y de lo que hablaré en la siguiente entrada.

Foto: Haceme un 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.