Libertad y conocimiento

Estos son los dos conceptos que Antonio Escohotado más utiliza en su discurso. El hombre sabe sobre muchos temas y tiene gran cantidad de información sobre cualquiera, sin embargo, las palabras libertad y conocimiento suelen aparecer frecuentemente en su discurso.

Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Definición de libertad

Y es que este es una de las palabras que todas las personas tendríamos que tener grabadas a fuego a lo largo de nuestra vida. Cada uno ha de poder ser libre de actuar como quiera, siempre y cuando no haga daño al resto. Para ello es importante pensar en que sucedería si todos actuáramos como pensamos, si vemos que la sociedad puede avanzar, nuestro comportamiento será el correcto, por el contrario, si puede ser perjudicial, habremos de cambiar de táctica. Las personas son dueñas de su cuerpo, de su vida y de su tiempo y deberían poder actuar con total libertad, lo que sucede es que muchas veces la presión social y otros factores hacen que no nos sentamos libres al 100%. Aunque esto es un problema personal, cada uno ha de saber encontrar su libertad, sin confundir con el libertinaje. Antonio Escohotado demuestra que es una persona libre ya que ha experimentado en sus carnes muchos de sus pensamientos, sin que nadie le obstaculizará.

Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.  Tener información o conocimiento profundos y con experiencia directa sobre algo.

Definición de conocimiento y conocer

Pero es que para ser libres, hemos de ser conocedores de todo aquello que sucede a nuestro alrededor. Comprender y saber el porqué suceden las cosas es importante a la hora de actuar con total libertad. Antonio Escohotado es una fuente de conocimiento, el hecho de ser políglota y haber traducido muchos libros de diferentes idiomas y sobre muchos temas le hace un gran conocedor de la vida en general. Además, su incansable curiosidad y sus ganas de aprender cada día, hacen que su conocimiento aumente con el paso del tiempo. Las personas muchas veces hablamos sin conocimiento de causa o sin ser conscientes de que nos falta mucha información para poder hablar de algunos temas en profundidad.

Estas dos palabras se retroalimentan entre ellas, ya que hay que ser libres para poder encontrar el conocimiento que buscamos. Aunque también hay que tener mucho conocimiento para poder alcanzar un estado de libertad óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.