Libros leídos en 2019

Libros leídos en 2019

26 diciembre, 2019 0 Por marcosedo

Estas son todas las lecturas realizadas durante el 2019:

  1. The daily stoic – Ryan Holiday
  2. Inconformistas – Isra Garcia y Josef Ajram
  3. El sendero de Rubén – Rubén Jimenez
  4. Mapmakers – Isra Garcia
  5. El Mago realista – Juan Antonio Reig
  6. El libro del networking – Cipri Quintas
  7. Rimas y Leyendas – Gustavo Adolfo Bequer
  8. 1984 – George Orwell
  9. Antologia – Miguel Hernández
  10. Caminar – Henry David Thoreau
  11. De la mente al corazón – Roy Clements
  12. Principios elementales de filosofía – Georges Politzer (lo dejo en la página 43)
  13. Enciclopedia de la simpatía – Noel Claraso (lo dejo en la página 54)
  14. La ciencia de la autorrealización – A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
  15. Si, de acuerdo! Como negociar sin ceder – Roger Fisher y William Ury con Bruce M. Patton
  16. Manual de vida – Epicteto
  17. Inteligencia emocional – Daniel Goleman
  18. Meditaciones – Marco Aurelio (Releer)
  19. Aprender a olvidar – Juanlu Carbonell

Unos pensarán que son muchos libros, otros opinarán lo contrario, pero al final son los que son. Lo único que destacaría es que es la primera vez que dejaba una lectura a medias, hasta la fecha todavía no había abandonado un libro, a pesar de que su lectura me estaba costando, pero siempre hay una primera vez para todo y este año he dejado dos libros que no me convencían, eso si, lo intente, hasta que me di por vencido y decidí emplear ese tiempo en algo más productivo, seguramente ese libro no era para mi, o no era el momento de leerlo.

Por lo demás se observan libros de todo tipo de temática y es que 365 días dan para leer de cualquier materia. Algo que me llamo la atención fue la lectura de poesía de la mano de Bequer y Miguel Hernández, me gusto poder leer palabras antiguas, cuyo significado no conocía y también observar como la sonoridad a la hora de leer los poemas es una experiencia muy bonita cuando tu mismo los recitas. También he vuelto a releer un libro, el de «Meditaciones» de Marco Aurelio.

Este año me propongo leer algún libro de poesía actual y también releer varios libros sobre estoicismo que ya tengo, además de adquirir algunos nuevos para mi colección. Espero poder leer, como mínimo, lo mismo, pero sobretodo poder destripar un poco más los libros, interactuar más con ellos para poder sacar el máximo provecho y aprendizajes que me puedan ofrecer.

Pincha en los títulos de aquellos libros sobre los que he hablado en algunos posts y conocerás mi opinión. Y si quieres conocer alguno en más profundidad, pregunta lo que quieras en los comentarios, de la misma forma si me aconsejas alguno también lo agradecería.

Foto: Bruce Guenter