Lidera el equipo para ser lider

Lidera el equipo para ser lider

30 enero, 2021 0 Por marcosedo

El liderazgo y la función del líder fueron los temas tratados en los posts de la semana hace un año. En el primero pongo el foco en la función de la persona como líder. Mientras que en el segundo añado la importancia del equipo y de las personas a las que lideras. Pincha en el título para poder leer las reflexiones que hay en cada una de las entradas.

Eres líder. Lidera

En esta primera entrada quería hacer hincapié en la importancia de liderarnos a nosotros mismos. Hemos de predicar con el ejemplo y para ello hemos de saber dirigir nuestra vida de la mejor forma posible, si queremos hacer lo propio con los demás. Además, la palabra líder debe de formar parte de nuestro día a día y hemos de conocer su significado para que no se desvirtúe, ya que últimamente se usa demasiado en otros campos y la gente no tiene claro su significado o lo confunde. Ser líder es algo innato a la persona y no tiene que ver con el coaching, la motivación o cualquier otro ámbito. Hemos de empezar por liderar nuestra vida y esto es saber dirigirnos de la mejor forma posible para vivir una vida plena y donde podamos alcanzar las metas que nos propongamos y hemos de entrenarnos para hacerlo de la forma más eficiente posible.

El líder y su equipo

Todo líder a de formar parte de un equipo y cada uno en su vida puede formar parte de diferentes equipos, la pareja, la familia, los amigos un equipo deportivo… existen miles de equipos posibles. Pero la cuestión es que todos hemos de ser líderes para que el equipo funcione de forma correcta, ya que cada uno es líder de si mismo. Pero además, dentro de cada equipo es posible que haya alguien que haga la función de líder y este rol ha de respetarse y en el caso de que seamos nosotros, hemos de interpretarlo de la mejor forma posible. Todo líder necesita de un equipo, ambas partes se necesitan y cada uno ha de ser consciente de la importancia de su papel dentro de él, esto hará que todo funcione de maravilla, sino se producirá un desequilibrio.

El liderazgo es un aspecto que forma parte de nuestra vida, lo que pasa es que lo hemos confundido, pero lo que importa es que los líderes guían y nosotros hemos de tener claro que este papel lo tenemos que desempeñar, si o si, en muchas situaciones de nuestra vida, así que cuanto antes lo asimilemos mejor.