Lo importante no es llegar sino…

Este post surge gracias a un extracto de la canción Fuego camina conmigo, una colaboración de Doble V en el disco de Elphomega. La frase en cuestión la recita Kase O, aquí os la dejo

… y que hay muchas paradas a lo largo del camino y que,
lo importante no es llegar sino,
sino el camino en si, …

La canción no tiene desperdicio, aquí os dejo el link por si queréis escucharla. En ella intervienen varios de mis raperos favoritos, aunque Kase O se lleva la palma, además de ser el encargado de recitar las mejores frases.

Importante llegar, pero…

Este tipo de reflexión la hemos encontrado en miles de ocasiones, aunque no esta de más recordarla. Esta claro que alcanzar nuestros objetivos es primordial, sin embargo, no hemos de poner todos nuestros pensamientos y esfuerzos en ello. Para llegar a la meta hemos de recorrer un camino, que a veces será más largo y otras más corto, pero en el que no hemos de olvidar que hay que vivirlo. Ya lo dice la frase que resalto arriba, hay muchas paradas a lo largo del camino, lo que podríamos llamar micro-objetivos, pero lo importante no es llegar sino, sino el camino en si. Y es que muchas veces nos cegamos en donde queremos llegar y pasa el tiempo sin disfrutar de lo que esta ocurriendo ahora, es decir, nos dejamos llevar por el futuro, desaprovechando el presente. Al final del camino recordarás el logro, pero el tiempo empleado en su consecución seguramente contenga momentos para el recuerdo y esto es lo que no debemos dejar escapar.

Vive el camino

Tener un objetivo es importante, es nuestro faro, es el guía que hace que no vayamos perdidos. Pongamos un ejemplo, los atletas que se preparan para la carrera de los 100m, la carrera en sí, dura alrededor de los 10seg, lo que pasa es que para llegar ahí ha habido, meses, incluso años de entrenamiento. camino_en_si_importantePor ello, esta gente cada día pasa mucho tiempo entrenando para mejorar y poder llegar en condiciones optimas a la carrera, que al final es un chispazo comparado con las horas de preparación. Pues esto ocurre con nuestros deseos y como los planificamos para conseguirlos, el camino es costoso comparado con lo que dura el momento exacto del logro. Así que vive todo lo que ocurre antes de alcanzarlo, te hará ser más consciente de lo que cuesta y seguramente haga que el resultado sea mucho mejor.

¿Vives el momento? ¿Te dejas llevar por la meta? ¿Disfrutas el camino?

 

Foto: Kase O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.