Lo mejor de nuestras vidas

Lo mejor de nuestras vidas

12 mayo, 2016 0 Por marcosedo

El título no puede ser más acertado, cierto y verdadero, título que da nombre al libro de Lucía Galan, una mujer que últimamente se ha dado a conocer gracias a su blog luciamipediatra. No hace falta decir a que se dedica y puesto que ahora me veo inmerso en el mundo de la crianza, pues es primordial conocer los pormenores de este mundillo.

Es importante estar informado de aquello que sucede a tu alrededor y en tu día a día, por ello la lectura de obras relacionadas con ello te harán estar más preparado para afrontar aquellas situaciones incomodas en las que no sabrías como actuar. Intentar obtener el máximo conocimiento respecto al tema que ahora mismo ocupa tus pensamientos, creo que es una de las mejores prácticas que se puede realizar.

El libro

Gracias a la madre de mi hijo he podido disfrutar de una lectura, que a parte de aportarme mucha información relevante, interesante y productiva, ha resultado ser más cómoda de lo que pensaba, una muy buena redacción, que hace que el libro sea ameno. Dejando a un lado la temática del libro, creo que de no haber sido padre también me hubiera gustado, aunque es verdad que la paternidad hace que esta obra cobre más valor. En el se trata el tema de los hijos desde que nacen hasta que dejan el hogar, mucho tiempo de vida pero muy bien comprimido, hablando sobre aquellos momentos más delicados, dando consejos sobre como actuar y relatando con su propia experiencia ejemplos de lo que ella hace.

La paternidad

Desde que soy padre he escrito muchas entradas relacionadas con el tema, es uno de los cambios más importantes en tu vida, por lo que hay que darle la importancia que merece. Este libro ayuda mucho para que la paternidad sea más llevadera y aunque es verdad que cada hijo es un mundo y no se puede extrapolar la experiencia de alguien o los demás, conocer de la mano de una especialista como ha sido su crianza, te aporta un apoyo moral para ser más consciente de como actuar con tu hijo. No dejarse llevar por los primeros impulsos e intentar controlar la situación en cada momento, es una de las enseñanzas que me ha dejado. Si como dice el título, los hijos son, lo mejor de nuestras vidas, es de suma importancia saber como comportarnos con ellos y educarlos de la mejor forma posible, por ello, libros como este creo que ayudarían a que la sociedad mejorará.loMejorDeNuestrasVidas

Si tienes un hijo o lo vas a tener te recomiendo encarecidamente su lectura, veras como te ayuda a ser más consciente sobre lo que te viene encima y a reflexionar sobre situaciones importantes en las que estar preparado hará que la situación no te sobrepase.