Lo primero que necesitas es actitud

Lo primero que necesitas es actitud

7 mayo, 2015 0 Por marcosedo

En el anterior post hablaba sobre la diferencia existente entre dos palabras muy parecidas, actitud y aptitud. Que estemos más o menos capacitados para realizar cualquier tarea es muy importante para desempeñarla, sin embargo, como ya comente, creo que gracias al esfuerzo podemos llegar a ser aptos para cualquier acción, pero hay un paso previo que sera el que te haga conseguirlo o no.

Cuestión de actitud

actitud_lo_primeroHay miles de ejemplos que demuestran, como la mente juega el papel más importante para la consecución de cualquier meta. A continuación cito dos ejemplos donde claramente se observa la importancia de la mente. En una parte encontramos a gente discapacitada, que pese a sus deficiencias es capaz de dar ejemplo y lograr objetivos que muchos no alcanzaríamos, lo que demuestra que la actitud es muy importante. En el lado contrario encontramos a personas muy capacitadas, quien no tiene conocidos que son muy aptos para la práctica de cualquier deporte, sin embargo no son capaces de llegar tan lejos como podrían y siempre se habla sobre el problema de que no tienen cabeza. Estos dos casos, unos por exceso y otros por defecto, demuestran la tarea fundamental que tiene la actitud que adoptemos ante cualquier situación.

El éxito del coaching

Ahora parece que está de moda esta palabra, que da nombre a una profesión y que en mi humilde opinión se basa en enseñar a los demás como actuar ante cualquier proyecto que queramos ejecutar. Cualquier coach intentara dirigir tu comportamiento y tu forma de actuar para conseguir tus metas, tu pones la aptitud y el coach te ayuda con la actitud. Creo que es una buena suma, ya que la mayoría de personas no saben como han de proceder ante ciertas circunstancias y otras saben lo que tienen que hacer, por ello es bueno que se unan para llegar a buen puerto. Mucha gente se ve capacitada para lanzar adelante sus ideas, aunque el apoyo de un coach puede ser beneficioso, ya que te guiará por el mejor camino para alcanzar tus metas.

Aunque a muchos les parezca una tontería, hay que saber como actuar ante ciertas circunstancias, por ello veo positivo que exista una figura profesional que realice esta tarea.

¿Que opinas de los coachs? ¿Que haces si te falta actitud? ¿Acudirías a este tipo de profesionales?

 

 

Foto: Alán Guzmán