Lo que leí en el 2020 y lo que leeré en 2021

Lo que leí en el 2020 y lo que leeré en 2021

La lectura como hábito y los libros que me acompañaron durante el 2020 son los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En el primero hago un listado de las obras leídas. Mientras que en la segunda hice una pequeña visualización de lo que quería que sucediera en el ámbito de la lectura durante el 2021. Pincha en el título de cada uno si quieres volver a leer el post al completo.

Lectura del año 2020

Tras ver el listado de obras que leí el año pasado, me doy cuenta de la variedad en cuanto a las temáticas que pude consumir y esto hace que no me centre en un tema en concreto, lo que me sirva para no aburrirme y cansarme de un genero y por otro lado poder disfrutar de cualquier libro sin tener en cuenta su origen. Lo que más llama la atención del 2020 es la re-lectura de muchos libros, lo que hace que pueda profundizar mucho más en el contenido del libro, además de reconocer algunos detalles que no pude observar tras la primera lectura. En la variedad esta el gusto, aunque hay veces que es bueno volver a esos libros que te han removido por dentro y de los que no sabes porqué tienes ganas de volver a leer. La cuestión es que cuando estas inmerso en la lectura es cuando aprecias el volver a hacerlo, ya que es una forma de redescubrir el libro y todo lo que te ofrece.

Que voy a leer en el 2021

En esta entrada intento anticiparme al futuro para ver como voy a llevar a cabo el tema de la lectura y la verdad es que visto con perspectiva he conseguido muchos de los objetivos que me planteé. He seguido leyendo diferentes géneros, he releído algún libro y por último he subrayado lo que más me llama la atención a medida que leo. Lo único que he dejado de hacer es lo de escribir en un documento todo lo subrayado, empece haciendolo pero lo abandone, no hay excusas que valgan. Un post que cuando lo vuelves a leer te hace recapacitar sobre si soy capaz de llevar a cabo aquello que pienso y planifico.

La lectura sigue siendo un hábito que sigue en mi día a día y es que te proporciona un momento de libertad y calma, dentro del día a día, que te evade por un momento de la rutina. Luego ya depende de lo que estes leyendo, pero la cuestión es la acción y cualquier tipo de libro sirve para tal empresa. A veremos que nos depara este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.