Lory Money. Exito desde el top manta

en

No tienes porque conocer a este senegalés, aunque es fácil que hayas visto algunos de sus vídeos, uno de los más conocidos es el de “Ola ke ase?“, sin embargo el resto de videoclips (en mi opinión) me parecen graciosos. Lory Money ha sabido vivir de la viralidad y ha demostrado que se puede pasar de vender en el top manta, a tener millones de visitas en el youtube.

lory_moneyLory Money ¿Un ejemplo a seguir?

En su página web lorymoney.com, puedes conocer más a cerca de esta persona. En resumen, decir que es un inmigrante que llego a España ya hace años, que gracias a su manera de ser y a la gente con la que se ha rodeado, sin quererlo, ha dado una lección de que como darse a conocer a través de las redes sociales, con pocos medios y con una idea muy simple. No es que sea un ejemplo a seguir, pero muchas de sus acciones se pueden copiar a la hora de lanzar y dar a conocer alguna idea que tengamos.

Acciones simples, grandes recompensas

Esta persona, sin desprestigiarla, creo que hubiera sido complicado, por si misma, llegar donde ha llegado. Aunque el hecho de juntarse y cooperar con alguien con mayores conocimientos digitales, ha desembocado en este éxito. Lo mejor de todo son los elementos tan simples que utilizan, como es un wordpress, un canal en youtube y sus perfiles en facebook y twitter. Gracias a ellos publicitan a Lory Money, que dice ser rapero; hay que reconocer que sus rimas son muy graciosas y la edición de los vídeos es muy original. Al principio se aprovecho de la frase celebre de “Ola ke ase” para darse a conocer y partir de aquí ha hecho diferentes videoclips dependiendo de lo que se habla en un momento determinado con “el relaxing cup of cafe con leche” o ahora tirando de “las Fallas“, con grandes rimas y frases como “mucho fuego, mucha traca, ¿quieres una horchata? MotherFucker”.

No es un idolo pero…

Esta claro que Lory Money no deja de ser una moda, pero me llama la atención que cada cierto tiempo vuelve a salir a la palestra con algo nuevo. Y sobretodo lo más sobresaliente es el hecho de lanzar los videoclips de un modo desenfadado y con el único objetivo de divertir a la gente. Además como ya es conocido, a poco que sus acciones sean llamativas estas se hacen eco rápidamente a través de las redes sociales; es decir, sabe aprovechar el potencial de cada herramienta con pocos recursos. Por todo ello, Dara Dia, que así se llama, merece mi respeto.

Lory Money ha dado una lección de como gracias a los medios digitales puedes darle un vuelco muy importante a tu vida y no hace falta que seas un experto en ello, con que te busques un buen compañero de viaje, solo falta lanzar tu idea.

¿serías capaz de hacer lo mismo? ¿que te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.