Los 8 de estoicos

Los estoicos fueron los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hago una pequeña introducción por si no conoces su forma de pensar.

Sé estoico, que no Stoichkov

En esta entrada cito 8 puntos que resumen muy bien la filosofía de estas personas. Pincha en el título si quieres conocerlas. Lo mejor de todo es que muchos de los puntos los llevo a la práctica desde hace tiempo, sin ser conocedor de que había una escuela filosófica que había reflexionado sobre ellos. Se puede resaltar de los estoicos, que se trata de gente muy equilibrada y razonable, que tras mucho divagar, se da cuenta de cuales son aquellos aspectos en la vida sobre los que puede incidir y es en ellos donde pone su interés. Mientras que todo lo que escapa a su radio de acción, simplemente lo acepta. Parece una filosofía muy simple y así es, pero a la par que efectiva.

8 de los estoicos

En este post doy mi opinión sobre los 8 puntos que resumen muy bien la filosofía estoica. Si quieres volver a leer el post completo pincha en el título, a continuación citaré los puntos más importantes. Lo primordial es que aceptemos nuestro destino y todo lo que venga. Cada uno es dueño de sí mismo y de sus actos, y es aquí donde tiene poder acción, en el resto de situaciones, es mejor que las obvie. Y para terminar, es importante reflexionar las cosas y no dejarse llevar por los impulsos del cuerpo, sino que la razón ha de estar presente en cada una de nuestras decisiones. Para ello una buena práctica es anticiparse a lo que pueda llegar y saber como actuar dependiendo de la situación a la que nos tenemos que enfrentar.

Una escuela filosófica que, personalmente creo, tiene unos valores muy simples, pero que la gente no tiene en consideración, ya que no dan la verdadera importancia que merecen. Son ideas tan corrientes, que sin querer pasan desapercibidas, pero si empleáramos un poco de nuestro tiempo en recapacitar sobre ellas e interiorizarlas, es posible que todo nos fuera mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.