Los diferentes confinamientos

Los diferentes confinamientos

21 enero, 2021 0 Por marcosedo

Si das positivo en covid has de mantener un confinamiento de 15 días para no ir propagando por ahí el virus. Así que este supone mi segundo confinamiento, después del obligado que tuvimos al principio de la pandemia. Lo que pasa es que, ambas situaciones se diferencian mucho, a continuación dejo una serie de aspectos que me han llamado la atención, cuando se cumple mi sexto día de confinamiento.

La primera gran diferencia es el lugar donde nos encontramos, el primer confinamiento lo vivimos en el campo, con terreno para salir, donde los niños podían estirar las piernas tranquilamente, salíamos a tomar el aire cuando lo necesitábamos, pero lo más destacado es el hecho de poder ver el sol, ya que al estar en una casita sin vecinos, al salir a la terraza, podías ver naturaleza en 360º. La situación de ahora es casi lo contrario, encerrados en un piso, sin poder salir del portal, donde a penas hay 30 minutos de sol en el balcón, podemos ver algo de naturaleza, pero muy poca, los niños todo el día en casa y cambiando de habitación para que no se les haga monótono el día.

Otro aspecto a destacar es la compañía, lo primera vez pudimos compartir esos momentos con mis suegros, por lo que todo se hace mucho más llevadero, sobre todo en el tema de los niños, ya que no sólo dependen de ti, sino que hay alguien más que puede echarte una mano a lo largo del día. Ahora es 24 hora de convivencia, ya sea para lo bueno o lo malo, lo que pasa es que hay que ser pacientes para no acabar saturados, pero a veces es inevitable y quieras o no, necesitas ese momento de soledad y tranquilidad para ti mismo.

Aunque de momento podemos decir que lo llevamos muy bien, el problema es que comparo ambos confinamientos y me agradaría poder volver a aquel escenario, en vez de estar en este. No obstante, hay que aceptar lo que nos ha tocado vivir e intentar sacar nuevos aprendizajes de lo que estamos viviendo, ya que no siempre tenemos la oportunidad de estar encerrados en nuestros pisos con nuestra familia durante tanto tiempo. Así que se trata de una pequeña prueba / experiencia para ver lo que sucede y como lo llevamos a cabo, de todo se aprende y más cuando se trata de una situación tan extrema como esta.

¿Que tal el confinamiento? ¿Has vivido varios?