Los límites, amigos o enemigos

Los límites, amigos o enemigos

3 octubre, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, los límites fueron los protagonistas de ambas. En la primera de ellas hable sobre sus aliados, mientras que en la segunda profundizo en sus adversarios. Pincha en los títulos de cada uno para volver a leer el post al completo.

Amigos de los límites

Los límites son todos aquellos puntos que no dejan que avancemos en nuestro progreso personal. Lo bueno es que estos cuentan con una serie de aliados que hace que muchas veces desistamos en la tarea de intentar superarlos. Hemos de pensar que nosotros mismos, muchas veces, somos nuestros propios límites, lo que pasa es que no somos conscientes de ello, ya que las limitaciones se presentan de diferentes formas que si no sabemos reconocerlas, harán que mermen nuestras energías y nuestra fuerza de voluntad para seguir accionando con el propósito de que los límites desaparezcan y no sean un escollo para nosotros. Si vuelves a leer la reflexión al completo podrás conocer el listado de sus amigos y así tenerlos presentes.

Enemigos de los límites

Este post habla de cuales son aquellos compañeros de viaje que hemos de llevar con nosotros si nuestro objetivo se basa en traspasar límites. Es decir, son conceptos que van en contra de los límites ya que por culpa de ellos no pueden mantenerse. A continuación los nombro, pero si quieres profundizar un poco más en ellos, lee la entrada al completo. La exigencia, la expectativa y la esperanza, son nuestros aliados a la hora de encontrar nuestra mejor versión, han de formar parte de nuestro equipo si queremos que los límites que podamos encontrarnos no nos afecten para nada.

Cuando nos lanzamos a cualquier proyecto, reto, desafio u objetivo, es posible que durante el camino nos encontremos con diferentes obstáculos que nos hagan replantear lo que estamos haciendo. Estos pueden marcar nuestros límites, pero es en este momento donde hemos de mirarlos de frente y observar que nos decimos a nosotros mismos para que esos límites nos afecten, estos son los amigos de los límites. Luego es momento de usar los enemigos de los límites para poder avanzar sobre ellos y así seguir mejorando en nuestro día a día.