Los mejores son el objetivo

Los mejores son el objetivo

14 marzo, 2013 0 Por marcosedo

De este video, podemos sacar muchas conclusiones, aunque sólo me voy a quedar con un pequeño fragmento que está relacionado con el último post. Y hablo sobre el tema de copiar, como dice el video los humanos aprendemos imitando a nuestros similares, por lo que es mejor intentar parecerse a aquellos que tienen éxito.

copiar_a los mejores

Tras ver este video, por casualidad en el timeline de twitter clique en un tweet que hablaba sobre las copias (para ver la noticia completa pincha aqui) por resumir un poco, hay unos chicos en el mundo de las aplicaciones móviles y negocios tecnológicos que se encargan de copiar aquellas ideas que funcionan, hacer la competencia y por si fuera poco acabar vendiendo su producto a los originales.

Después de leer la noticia habrá opiniones dispares, mucha gente pensara que estas personas se están aprovechando de la creatividad de otros. Aunque me gusta más pensar que existen diferentes tipos de personas, unas son más creativas otras son más ejecutivas, es decir cada una tiene su papel. Tambien tenemos que valorar la idea de que una vez lanzado, en este caso un modelo de negocio, puede ser que haya gente que lo hubiera hecho de otra forma y a lo mejor con más éxito.

Por lo que defiendo a este tipo de gente que copia aquellas ideas y lo que hace es mejorarlas o por lo menos lo intenta, ya que lo importante es lanzar proyectos, hacer algo, y como sabemos es difícil ser el original, el primero. No obstante cada uno intenta poner su grano de arena, dejar su sello personal y esto es lo que diferencia y puede que sea la panacea del éxito.

Hay fórmulas que han sido copiadas o imitadas muchas veces y eso sera por algo, no? La respuesta es porque funcionan, y mucha gente coge las pautas e intenta cambiar alguna pequeña cosa  a ver si tiene éxito, y esto no es ni bueno ni malo, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre respetando a los demás. Pero lo mejor de todo es probarlo, arriesgarse y ver que es lo que sucede.

Así que si tienes alguna idea, aunque no sea original, prueba a ver que pasa, seguro que algo aprendes durante el camino, eso es lo verdaderamente importante, eso si recuerda copiar a los que lo hacen bien, así ya tendrás algo de terreno ganado, ya que copiar lo que no funciona no sería lógico. Si has de copiar, que sea de los mejores.